Siderit vive el sueño americano con el oro a su vodka

Tiempo de lectura: 2 min
siderit_firabcn

David Martinez y Rubén Leivas, de Torrelavega al cielo.

La destilería cántabra Siderit se ha llevado tres medallas en el World Spirit Awards de San Francisco, el concurso internacional de licores más prestigioso del Mundo. Entre ellas, la medalla de oro al mejor producto de Vodka, novedad absoluta de la marca torrelaveguense.

El sueño americano hecho realidad, con una bebida rusa made in el Besaya: el vodka de Siderit, que presenta al mercado un producto de moda en todo el planeta.

Siderit ha conquistado además la medalla de plata al mejor packaging, el embotellado de su nuevo vodka, y la medalla de bronce en su producto más conocido hasta la fecha, la ginebra.

En su decimicuarta  edición, el World Spirit Awards de San Francisco ha repartido 215 galardones en 69 categorías, con una participación de más de 1.400 destilerías e importadores y más de 8.000 tipos distintos de destilados, llegados desde 63 países de todo el mundo y 41 de los 52 territorios de Estados Unidos.

siderit_medallas

El vodka y la ginebra de Siderit, medalla de oro, plata y bronce en San Francisco.

Las tres medallas obtenidas por Siderit, y sobremanera el oro en su producto de vodka, suponen todo un espaldarazo a este proyecto empresarial, que comenzó en 2012, sobre todo para el proceso de distribución e internacionalización en el que se está adentrando la destilería cántabra.

En cuanto a los canales de distribución, Siderit ya estaba en todos los cántabros, tanto en tiendas macro como en el Canal HORECA de Hostelería. En España, también tiene presencia en el canal mayorista de Castilla y León, así como en otras 20 provincias.

Además, tras el reconocimiento del World Spirit Awards, Siderit ha logrado acceder al Club Gourmet de El Corte Inglés, tanto con la ginebra como con el vodka.

Y ya empieza a exportar: en Italia ya ha cerrado una acuerdo con una empresa importadora y ha abierto mercado enviando muestras de su producto a Francia, Alemania, Portugal y Méjico.

UNA DE LAS SIETE CÁNTABRAS EN LA FIRA DE BARCELONA

Siderit ha sido una de las siete empresas de la región que ha asistido recientemente a la Fira Alimentaria de Barcelona, la más importante de España, que se celebra con carácter bianual en Hospitalet del Llobregat.

Compartió el stand de Cantabria con Cafés Dromedario y cinco conserveras de la región: El Capricho, Conservas Lolin, Mariasun Velar, La Castreña y Conservas Emilia

Los dos socios de la destilería, David Martínez y Rubén Leivas,  han realizado contactos con importadores de más de 50 países y se muestran confiados en acceder a cerrar acuerdos con entre un 5 y un 10% de las empresas exportadoras con las que han entablado conversaciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.