¿Cómo innovan las empresas alemanas?

Tiempo de lectura: 1 min

En un momento en que se habla mucho de Europa y en el que las comparaciones con Alemania y su liderazgo económico son recurrentes, la Fundación Laboral del Metal organiza la semana que viene una jornada sobre los métodos de innovación que aplican las PYMES germanas.

El evento se realizará el 12 de mayo en la Cámara de Comercio de Cantabria con entrada libre previa inscripción vía web.

El método que se expondrá, creado por la Universidad de Bremen, asociaciones empresariales y el Instituto IMO (Instituto para la modernización de las estructuras económicas y de empleo), ha sido implementado ya en 8.000 PYMES en sectores de Automoción, Química, Tecnología y Energía, siendo adecuado para casi todos los sectores.

En base a ese método, se pretende ayudar a los asistentes a identificar las capacidades innovadoras de su empresa, con un diagnóstico y una evaluación específica.

La jornada, con una duración aproximada de 90 minutos, contará con la asistencia de dos de los expertos que han desarrollado este método, Ingolf Rascher y Martina Wegge, miembros del IMO. Asimismo, las empresas que tengan interés en ello podrán probarlo sin ningún coste a través de la Fundación Laboral del Metal.

Para más información e inscripciones, puede consultarse este enlace

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.