La UC homenajea a Gonzalo Suárez

Tiempo de lectura: 2 min

El cineasta asturiano Gonzalo Suárez participará este 15 de mayo en un encuentro con el público asistente a la proyección de su película ‘Aoom’, dentro del ciclo de homenaje que le está dedicando la Filmoteca Universitaria.

Gonzalo Suárez

El ciclo, dirigido por el responsable del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria (UC), Guillermo Martínez Bárcena, se inició el pasado 10 de abril con la proyección de  ‘Ditirambo’ (1967). Además, se proyectarán los largometrajes ‘Aoom’ (15 de mayo); ‘Epílogo’ (22 de mayo); ‘Remando al viento’ (29 de mayo) y ‘El portero’ (5 de junio).

Todas las proyecciones se exhiben en el Salón de Actos de la E.T.S. de Náutica de la UC (C/Gamazo, 1), a las 20.00 horas, al precio único de 2 euros.

Gonzalo Suárez, a lo largo de una carrera que abarca más de cuatro décadas, se ha convertido en uno de los realizadores más polifacéticos del cine español.

Escritor y director a partes iguales -además de actor y productor-, ha desarrollado una obra que persiguió desde sus inicios en la década de los 60 la experimentación y un eclecticismo no exento de marginalidad.

Ajeno a las modas y siempre con una mirada reflexiva e indagadora en géneros muy diversos, ha sabido combinar una brillante labor literaria, teatral, televisiva y cinematográfica, con un irrenunciable rigor ético y estético, alcanzando el reconocimiento en certámenes y festivales a lo largo de todo el mundo, desde Cannes, París,  San Sebastián a Río de Janeiro, entre otros muchos.

Premio Nacional de Cinematografía, Medalla de Oro de Bellas Artes y Caballero de las Artes y las Letras, entre otros muchos galardones, es director honorario de la Escuela de Cine de Ponferrada de la Universidad de León.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.