José Sacristán camina con Antonio Machado

Tiempo de lectura: 2 min

José Sacristán RecitalLa dramaturgia, la interpretación y la dirección del reconocido José Sacristán brillarán este sábado 17 de mayo sobre las tablas del Teatro CASYC. El actor presentará en Santander ‘Caminando con Antonio Machado’ a partir de las 20.30 horas, un recital en el que estará acompañado por la selección musical de Aurora Martínez Piqué al violonchelo.

De esta forma, la poesía del genuino autor español volverá a resonar en el escenario. Sacristán propone, en este nuevo trabajo, un viaje de vuelta a la infancia, verso a verso, nota a nota, de uno de los escritores más lúcidos de la historia de la literatura de nuestro país.

Sacristán, que acumula décadas de experiencia y ha logrado algunos de los premios más importantes por sus brillantes interpretaciones en teatro, cine o televisión, cuenta que poco después de la muerte de Antonio Machado, su hermano encontró, en uno de los bolsillos del gabán del maestro, un papel en el que se leía: “Estos días azules y este sol de la infancia”.

Fue lo último que escribió el poeta y las palabras que han servido al actor como arranque para hilvanar lo que considera un último deseo de Machado: volver a la Sevilla que lo vio nacer.

“No solo es uno de los más grandes poetas, sino que es uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores, testigos de su tiempo. De todos los tiempos”, opina.

José Sacristán encarna al escritor a través de una lectura dramatizada que, apoyada en la música, expone ante el público sus poemas más íntimos, que revelan la calidad literaria del autor en su época de exilio.

Así se rememoran sus años vividos, su último aliento, las verdades poéticas y los escritos ingeniosos de Juan de Mairena, ese autor de ficción con biografía propia inventado por el mismo Machado que José Sacristán retrata de forma magistral y enigmática.

El artista ha iniciado así una gira por el país con su espectáculo ‘Caminando con Antonio Machado’ con una crítica más que satisfactoria. Recorre su infancia, la literatura poética de una pluma universal, y pone su piel en juego en una obra que se podrá disfrutar este fin de semana en Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.