Misterio y enigma en un sábado paranormal

Tiempo de lectura: 2 min
La Otra Librería

La Otra Librería (Calle San José, 8, Santander).

El escritor Jesús Callejo, director y presentador del programa ‘La Escóbula de la Brújula’, participará este sábado 17 de mayo en el Ciclo de Misterio de La Otra Librería (Calle San José, 8, Santander). El encuentro, que mezcla lo paranormal y el enigma, tendrá lugar a partir de las 19.30 horas con entrada gratis hasta completar aforo.

Este comunicador es autor de algunos títulos  muy reconocidos en este ambiente, como ‘Duendes’, ‘Hadas’, ‘Gnomos’, ‘Seres y lugares en los que usted no cree’, escrito en colaboración de Carlos Canales y que acaba de ser reeditado, ‘La España Extraña’, a medias con el escritor Javier Sierra, ‘Secretos medievales’ o un relato infantil ilustrado por Tomás Hijo y titulado ‘Los viajes del profesor Pumpernickel y su ayudante Juanito por la España Mágica’.

El protagonista de la velada, Jesús Callejo, dice de sí mismo que tiene tres etapas cronológicas en su vida: la que pasó en su pueblo natal, en Valderas (León), donde hizo sus primeros estudios. Luego, su periodo en Valladolid, donde terminó la carrera de Derecho y más tarde, en Madrid, donde ejerció diversos puestos jurídicos en la Administración del Estado.

En todo este recorrido, hubo un momento que pidió una excedencia voluntaria en el Ministerio para quitarle dos letras a la palabra y dedicarse íntegramente al Misterio. Desde este momento, se asentó en Madrid y ha publicado múltiples libros, ha investigado y divulgado numerosos temas relacionados con este mundo y con ‘otros mundos’, tanto en prensa, radio como televisión.

También ha hablado sobre asuntos divinos y rarezas humanas durante 15 años en el mítico programa radiofónico ‘La rosa de los vientos’ que en su día creó Juan Antonio Cebrián. Y en sus artículos y libros ha escrito sobre fiestas sagradas, la historia oculta de las brujas o los viajes por la España Mágica, sin dejar de lado los objetos fuera de su tiempo, los mensajes de los cuentos de hadas, los enigmas literarios o los secretos medievales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.