La creatividad se fomenta desde el campamento

Tiempo de lectura: 4 min

La segunda edición del Campamento de Verano emprende KIDS Cantabria, el proyecto educativo de carácter nacional para el fomento de la iniciativa emprendedora, se desarrollará del 16 al 25 de julio en la Finca El Mazo de Rada, en Cantabria, con un innovador programa de talleres formativos y actividades de ocio y de aventura.

En total, 25 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, podrán participar en esta iniciativa que contará con un cuadro de profesores formado por profesionales expertos en diferentes áreas de conocimiento con gran experiencia profesional, que impartirán 10 talleres sobre emprendimiento con temas tan diversos como el deporte y el talento, la creatividad, la robótica, la productividad y la felicidad o la inteligencia emocional.

Rosa Poo y Murat

Alfonso Murat y Rosa Poo, organizadora de Emprende Kids

La fundadora de emprende KIDS y directora del Campamento, Rosa Poo Espinosa, presentaba la programación de este verano junto a uno de los profesores de la iniciativa, el cántabro Alfonso Murat, experto en gestión empresarial y en el desarrollo de proyectos basados en la creación de productos tecnológicamente avanzados y fundador de las empresas 4iKIM Collaboration, SAYME Wireless Sensor Network y Lowffer.com.

“Emprender es una actitud, es llevar adelante una idea, llevar tu pasión a la acción. Por eso la experiencia es la mejor herramienta del emprendimiento. Los niños nacen con talentos y necesitan impulsos y espacios adecuados donde se potencien”, explica Rosa Poo.

En este mismo sentido se manifestaba Alfonso Murat, para quien emprender es “iniciar un camino por voluntad propia, ya sea un viaje, un cambio de ciudad o de trabajo, o una empresa” y que defendía que desarrollar el emprendimiento es una necesidad de la sociedad actual porque “cuanto antes empecemos a desarrollar capacidades y talentos vinculados a la creatividad o la innovación, el futuro será mejor”.

La metodología del Campamento emprende KIDS se basa en el principio de “aprender haciendo”, viviendo la experiencia en primera persona. El método es experiencial con el objetivo de construir en grupo y de que los niños se enfrenten a los problemas y encuentren soluciones.

“Se aprende experimentando, se aprende jugando que es la mejor manera de aprender. Queremos que los niños se replanteen las cosas y busquen soluciones a los problemas. Detectamos sus talentos y les ayudamos a desarrollarlos para que el día de mañana se enfrenten mejor a las dificultades que van a surgir en un mundo que cada vez es más complejo ”, asegura Alfonso Murat.

“El objetivo de emprende KIDS es colaborar con la comunidad educativa, con profesores, padres, instituciones, emprendedores y empresarios a través de una serie de actividades encaminadas a acercar a los niños, de manera adecuada, a un futuro profesional más real. El fin último es fortalecer conceptos y enseñar a los niños herramientas fundamentales que les permitan desarrollar habilidades relacionadas con la cultura de la innovación y el emprendimiento”, comentaba por su parte Rosa Poo.

LOS ‘MONITORES’

Además de Alfonso Murat, que impartirá el taller ”Imagina tu empresa”, el cuadro de profesores está formado por Juan Pastor (“A emprender se aprende emprendiendo”), Borja Adsuara Varela («Organiza mejor tu tiempo”), Ángel Sanz (“El emprendimiento se entrena”), Julio Astarloa (“Juego solidario con Android”), Tania Hevia (“Érase una vez un sueño”), David Zaragoza (“Necesidades
del mercado y generación de valor”), Iván Bermejo (”Aprende a programar y construir un robot”),
Fernando Álvarez (”Game Over, and Over, And Over Again”) y Belén Torregrosa (”¿Y si tu vida fuera un cuento?”).

El plazo de inscripción para participar en el Campamento emprende KIDS 2014 ya está abierto y podrán vivir la experiencia un grupo de 20 niños y niñas de entre 11 a 15 años de todas las provincias de España.

La Finca El Mazo, ubicada en el pueblo cántabro de Rada, es un espacio de 32.000 m2 situado en una reserva natural.  Cuenta con 20 años de experiencia, excelentes instalaciones deportivas y recreativas, así como personal especializado con los niveles más altos de profesionalidad y seguridad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.