Los estudiantes de Formación Profesional van a por el oro

Tiempo de lectura: 2 min
Skills Cantabria

Participantes en anteriores ediciones de la cita

Un total de 16 centros de Formación Profesional de Cantabria compiten desde este martes en las Cantabriaskills 2014, las Olimpiadas de la FP.

En ellas compiten más de 100 alumnos procedentes de 22 especialidades, y cuentan con la colaboración de 75 empresas nacionales e internacionales, de distintos sectores.

Durarán hasta el viernes 16 de mayo y se desarrollarán en el campus del Centro Integrado de FP Nº1, el IES Augusto G. Linares y el IES Peñacastillo.

De ellas saldrán los representantes de Cantabria para la fase nacional, que tendrá lugar el año próximo en Madrid.

Cada dos años, estudiantes de Formación Profesional de más de medio centenar de países de todo el mundo compiten para demostrar ser los mejores profesionales de su sector.

Cada una de las especialidades en las que se compite se denomina `Skill´, que en inglés significa habilidad.

Estas olimpiadas de la Formación Profesional están estructuradas en cuatro fases: Worldskills Internacional, Worldskills Europe, Worldskills Spain y, finalmente, las correspondientes competiciones autonómicas, en nuestro caso Cantabriaskills.

Entre las especialidades, se encuentran áreas como la reparación de carrocería, la tecnología del automóvil, fontanería y calefacción, instalaciones eléctricas, diseño web, software libre, hostelería, cuidados auxiliares de enfermería, etc..

Además, durante estos días de competición se celebrarán, como programación paralela, numerosas actividades que incluyen charlas, talleres, demostraciones y ponencias que correrán a cargo de empresas, entidades, profesionales cualificados, alumnos y profesores.

Todas ellas con el eje común de la Formación Profesional y el desarrollo de talleres de emprendimiento, charlas de orientación profesional, demostraciones tecnológicas, presentaciones de proyectos de innovación y la difusión de productos creados y desarrollados por los alumnos participantes en las Olimpiadas de Formación Profesional.

VISITAS

Y durante los tres días de competición se realizarán visitas por parte de los centros educativos. Estas visitas comprenderán una ruta guiada por los espacios de competición y la asistencia a alguna de las actividades que se celebren, según el calendario.

Asimismo, este miércoles, 14 de mayo, se celebrará una jornada de puertas abiertas con la posibilidad de visitar los espacios de competición y asistir a las actividades que estén abiertas al público, todo ello de forma totalmente libre y gratuita. El horario de visita será de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas.

Por su parte, la mañana del jueves está reservada para las visitas de empresas, con la inclusión de una ruta por los espacios de competición y la posibilidad de asistir a actividades programadas por las empresas colaboradoras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.