Cualquiera puede ser guapo

Tiempo de lectura: 2 min

¿Dejarías que tu hijo de cinco años decidiera qué ropa te vas a poner para asistir a una reunión importante? Esta es la pregunta que lanza Creando, un estudio gráfico con sede en Santander, para ilustrar de manera sencilla por qué es fundamental una buena imagen corporativa a la hora de mejorar la actividad económica de cualquier negocio.

creando3Emanuel Gimeno, jefe de proyectos de Creando, confiesa que se lleva las manos a la cabeza todos los días en el supermercado: “Hay productos muy buenos que estéticamente no cumplen su función, y los consumidores no los compran”. Para poner fin a este problema, el estudio cántabro ha puesto en marcha “Atrévete a ser guapo”, una campaña de asesoramiento gratuito enfocada a buscar soluciones de imagen para aquellas empresas que apuesten por ofrecer un nuevo rostro al consumidor.

En Creando tienen claro que en el campo de la imagen corporativa cualquiera puede ser guapo. Por eso animan a las empresas a ir un paso más allá para mejorar su imagen pública como medio de obtener ventajas competitivas en el mercado. “Una pequeña inversión ofrece resultados efectivos, porque en un país con tan poca cultura gráfica como España se destaca enseguida sobre los demás”, asegura Gimeno.

El diseñador explica que vivimos en un mundo con “tal cantidad de contaminación semiótica que cualquier negocio tiene que destacar obligatoriamente; de alguna manera, pero destacar”. En este sentido, hay empresas que se posicionan por los precios, otras que lo hacen por la calidad y un tercer grupo que busca diferenciarse de sus competidores a través de la imagen. A estos últimos se dirige la campaña lanzada por Creando.

REIVINDICANDO EL DISEÑO

Gimeno defiende que invertir en diseño “no es un gasto, sino un proyecto de futuro” y una manera de vender más “siempre que se contrate a un buen profesional”. En este sentido, reivindica el valor de la imagen corporativa, el branding y la publicidad como herramientas para  mejorar el potencial de cualquier negocio.

En Creando, fundado en Santander en 1998, se consideran a sí mismos especialistas en resolver problemas de comunicación de todo tipo, y son conscientes de que un diseño bien hecho es un proceso duro que requiere de muchas horas de reflexión. Con la campaña “Atrévete a ser guapo”, el estudio pretende concienciar a los empresarios que no creen en la importancia de la imagen, para que abandonen esa impresión y se den cuenta de que, como explica Gimeno, “vivimos en un mundo en el que la imagen reina y manda”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.