Rugby en la escuela: enseñando en valores

Tiempo de lectura: 2 min

||JAVIER OTERO|| El deporte siempre ha sido uno de los mejores medios para enseñar valores a los más pequeños. Valores como el esfuerzo, el compañerismo, la amistad y el respeto que son fundamentales para que los niños crezcan con una educación completa.

Precisamente, si hay un deporte que transmita estos valores de una forma especial es el rugby. El deporte del balón oval siempre ha estado marcado por encima del resto por unos valores férreos de respeto al rival y al árbitro, de compañerismo y de esfuerzo y sacrificio.

Rugby AulaAsí lo ha visto el CEIP Cabo Mayor de Santander, que este pasado viernes ha celebrado en sus instalaciones una jornada multideporte que nace, según explicaba la tutora de primaria Silvia Álvarez, ”desde la creencia de que el deporte es fundamental para el desarrollo integral de la persona”. Una iniciativa que ha permitido a los alumnos aprender disfrutando.

El rugby ha sido el principal protagonista en este ‘Sports day’ debido a los valores que transmite tanto entre sus jugadores como entre los propios aficionados.

“Aprender a respetar a los demás es fundamental para el desarrollo de los niños, y esto es algo que nos enseña el rugby”, señalaba Alvárez.

La jornada contaba con unos invitados muy especiales: Carmen Pérez, ex jugadora del Bathco Independiente Rugby y actual jugadora del Getxo Rugby e Internacional con el XV femenino de la Selección Española y con el también internacional español de rugby y jugador del Bathco Independiente de División de Honor, Javier Sanz ‘Pepín’.

Los dos rugbiers acercaron los valores del rugby a los pequeños, respondieron a todas sus preguntas y durante más de dos horas les enseñaron de primera mano como se juega a este deporte.

Los niños disfrutaron y aprendieron de la mano de los jugadores de la selección española, que también tuvieron su sorpresa y es que los alumnos de primero de primaria les dieron la bienvenida al centro con la ‘Haka’, baile tradicional que realizan antes de cada partido los jugadores de los ‘All Blacks’ de Nueva Zelanda.

Los jugadores animaron a todos los alumnos a seguir aprendiendo y disfrutando del rugby y les animaron a acercarse la próxima temporada a las instalaciones de San Román, donde juega el Bathco, donde podrán seguir aprendiendo las virtudes de este magnifico deporte y donde incluso podrán comenzar a jugar en las categorías inferiores del club revelación de la División de Honor.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.