Una verdad sospechosa en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 2 min

La verdad sospechosa 2La Compañía Nacional de Teatro Clásico pondrá en escena este fin de semana en el Palacio de Festivales la obra ‘La verdad sospechosa’, de Juan Ruiz de Alarcón.

La representación de este enredo amoroso será este viernes y este sábado a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

El elenco de actores está formado por Fernando Sansegundo, Joaquín Notario, Rafa Castejón, Juan Meseguer, Marta Poveda, Nuria Gallardo, Pepa Pedroche, David Lorente, Pedro Almagro, Juanma Navas, Óscar Zafra, Alberto Gómez, Anabel Maurín y Mónica Buiza.

El reparto pondrá en escena una historia de enredo amoroso en torno al mentiroso D.García, cuya desbordante imaginación le lleva a crearse sus propias fábulas.

Son mentiras que van acompañadas de otras actitudes falsas, como las de las personas que le rodean, lo que hace que la obra se mueve en un ambiente confuso en el que se mezclan realidad y mentira.

 “Nos divierte y hasta nos enternece este trapacero, nos hacen reír o sonreír los sucesivos errores de interpretación y equivocaciones, nos hace reflexionar sobre el mundo ilusorio en el que viven los personajes de esta comedia irónica llena de hondura, tan alejado de la verdad y, por tanto, de la libertad”, señala Helena Pimenta, directora del montaje.

Escrita entre 1619 y 1620, y representada por primera vez en Palacio el primero de octubre de 1623 por la Compañía de Fernán Sánchez de Vargas, es la gran creación dramática del autor y una de las obras maestras de nuestro teatro.

‘La verdad sospechosa’ se publica en 1630 atribuida a Lope de Vega, pero años más tarde aparece ya incluida en la segunda parte de comedias de Ruiz de Alarcón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.