Rock con raíces para el fin de semana en Escenario Santander

Tiempo de lectura: 2 min

A la espera de que el sol decida comparecer o no este fin de semana, el Escenario Santander acogerá el viernes y el sábado dos conciertos que animarán la noche satanderina a ritmo de blues, country y canción de autor. El domingo, además, vuelve el ES MARKET, que celebra su última edición hasta septiembre con música, comida y talleres.

johnJoe Henry subirá al escenario esta noche a partir de las 21 horas para presentar las canciones de su último disco, Reverie, y repasar los temas más destacados de una sólida carrera cimentada con doce álbumes. Productor de artistas como Solomon Burke, Aaron Neville, Elvis Costello o Bettye LaVette, entre otros, la música de Henry se mueve cómodamente entre el country, el jazz y el blues, siempre eludiendo lo presivible. El concierto, organizado dentro del ciclo SublimES, será especial por su aforo limitado: solo 250 personas para conseguir un ambiente único y una cercanía total entre el público y el artista.

El sábado, José Domingo traerá a Santander sus aires fronterizos y su rock de aires mediterráneos. El artista, que en su segundo disco cambió el inglés por el castellano, presenta su tercer y hasta el momento último álbum, Almería, publicado ese mismo año y que se ha convertido, según la crítica especializada en uno delos discos revelaciones de 2014, gracias a unas canciones que emparentan a Domingo con artistas como El Último de la Fila, Triana o Elefantes. La cita será a partir 21 horas.

Y el domingo, para terminar el fin de semana, una nueva edición de ES MARKET, el mercadillo del Escenario Santander que se coge vacaciones para no regresar hasta septiembre. Más de 40 creadores mostrarán y venderán sus creaciones desde las 12 del mediodía hasta las 20:30 horas en el Parque de las Llamas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.