Ganaderos y agricultores ecológicos darán clase en el colegio Cisneros

Tiempo de lectura: 2 min

Los días mundiales corren el riesgo de ser tan generales que no se acabe hablando de nada, que se mire tanto lo mundial que deje de pisarse el terreno.

En el caso del Medio Ambiente, en el colegio público Cisneros, en Santander, las formas más sostenibles de hacer economía se pondrán en la práctica aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Son, de alguna forma, las clases prácticas del proyecto para la limentación sana, cercana y justa, en el que han estado trabajando durante todo el curso con los alumnos de sexto de Primaria.

Así, entre las 9 y las 11 horas, intervendrán ante los estudiantes agricultores, ganaderos y comerciantes ecológicos que desarrollan su actividad en Cantabria.

Entre ellos, Luis, un ingeniero de caminos que se ha convertido en un «mimador» de cerdos ecológicos en la Vega de Pas, con su proyecto ‘El pasiego glotón’.

O María Jesús, que tiene una ganadera y quesería ecológica en San Pedro de Romeral que elabora los quesos ‘Los tiemblos’.

También hablará Begoña, ingeniera agrícola y agricultora ecológica que se dedica a cultivar verdura de calidad en la localidad de Riosapero, a través de su marca Tres mundos.

Y desde Santander hablara Ettore, un italiano que apuesta por las pizzas con productos locales y ecológicos en pleno Paseo de Pereda, que es donde está Pizza Rosso Vero.

Comida Cisneros

La preocupación por una alimentación sana y sostenible es una constante en el Cisneros

Todas las intervenciones podrán seguirse en el canal de streaming del colegio.

El tema de la alimentación responsable y sostenible es una preocupación constante en el Cisneros, uno de los centros que más se ha destacado por la reivindicación de la posibilidad d elegir a las empresas que presten el servicio de comedor para que ofrezcan productos de calidad y de empresas locales, con criterios más sostenibles.

Al objetivo de educar en una alimentación más responsable responde también este proyecto, en el que se viene abordando, en grupos reducidos, el ciclo de los productos y diseñando una lista de la compra que respeto esos criterios, la ‘lista lista’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.