Microsoft preselecciona a GPMESS para el App Campus de Finlandia

Tiempo de lectura: 2 min

GPMESS, la aplicación móvil desarrollada en Cantabria, presentó en el MAAC (Mobile App Aceleration Camp) de Valencia un nuevo desarrollo de su aplicación para Windows Phone, que ha sido preseleccionado por Microsoft entre los proyectos candidatos a participar en el App Campus de Finlandia.

GPMESS piruletasEl MAAC es un evento cuyo objetivo es fomentar la creación de aplicaciones para Windows Phone, a través del cual Microsoft selecciona unos pocos proyectos para enviarlos a Finlandia, donde se presentan y compiten a nivel internacional.

Los requisitos son sencillos: la aplicación desarrollada debe ser exclusiva para Windows Phone durante 90 días. En el caso de que la aplicación ya exista para otras plataformas, debe programarse de manera que aproveche en exclusiva las características únicas del sistema de Microsoft.

GPMESS no tiene versión para Windows Phone, así que el equipo de programadores decidió estudiar qué características de su aplicación podían explotarse de cara a la presentación en el MAAC. Finalmente se decidieron por integrar GPMESS en los Live Titles, una aplicación exclusiva de Windows Phone que sirve para mostrar al usuario de manera rápida y directa cualquier notificación relativa al resto de aplicaciones instaladas en el dispositivo (música, noticias, predicciones meteorológicas…).

GPMESS ha ido superando todas las fases del proceso de selección, que sigue en marcha actualmente. No obstante, el éxito en el MAAC les permite aspirar con garantías a estar presentes en el App Campus finlandés, organizado por Microsoft y la Universidad Aalto.

Gracias a GPMESS recibes automáticamente los mensajes que han sido localizados en el lugar en el que te encuentras por otros usuarios. Así, es posible aprovechar una experiencia previa y no te pierdes nada de lo que tienes alrededor. Estos ‘yipis’, como los definen, son mensajes geolocalizados, de un máximo de 256 caracteres, que se pueden compartir en todas las plataformas sociales.

GPMESS es una startup nacida en la comunidad autónoma durante el 2012. En junio de 2013 entró a formar parte del proyecto ‘Lanadera’, sumando la sede de Valencia a a la anterior de Cantabria. La empresa ha sido galardonada en los premios regionales ‘Emprendedor XXI’ de La Caixa y en el concurso ’15 minutos de gloria’ de la feria SIMO Network.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.