Un pedazo de Londres en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Brick Lane es uno de esos lugares de Londres que las guías de viajes marcan con la etiqueta de visita obligada. En principio, se trata de una larga calle ubicada en el barrio de Tower Hamlets. El visitante cierra la guía, la guarda en la mochila y pasea entre tiendas vintage, artistas callejeros y la atmósfera única de esos lugares en los que el tiempo ha escrito una historia especial.

Brick_Lane_street_signsLa de Brick Lane es la narración de una inmigración sucesiva: hugonotes, irlandeses, judíos askenazíes, bangladesíes: lo largo del tiempo distintas comunidades llegaron al barrio y lo convirtieron en algo parecido al lugar que dejaron atrás. Eso ha mantenido en permanente ebullición a una zona que se ha construido una identidad multicultural sin renunciar a la esencia british.

Un pedazo de esa atmósfera y esa esencia es lo que pretende acercar a Santander Irene Ruiz Roldán, que este viernes inaugura su nuevo proyecto: Brick Lane E1, una tienda de moda – y algo más – que abre sus puertas en la calle Magallanes número 18. Será a partir de las 19.00 horas, con música, una copa de vino y buen ambiente.

“Llevo algún tiempo con mi marca de moda, con ropa importada de Londres y otras capitales europeas: este era el paso siguiente, montar una tienda”, cuenta Ruiz Roldán, que explica Brick Lane E.I. estarán a la venta sus diseños propios, bajo la marca Cloud Hospital, pero habrá mucho más.

La tienda abrirá su espacio a nuevos creadores que quieran exponer sus diseños. Para Ruiz Roldán es importante dar una oportunidad “a gente que está empezando y no tiene un lugar donde vender y mostrar sus creaciones”.

Moda, arte, showrooms y otras muchas iniciativas que irán desarrollándose con el tiempo. Todo eso estará en Brick Lane E.I., un nuevo espacio que pretende convertirse en un referente de moda y las nuevas tendencias en Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.