San Antonio de Padua pone a bailar al Río de la Pila

Tiempo de lectura: 2 min

Los santos son esos señores con cara un poco triste que están puestos en las iglesias y aparecen de cuando en cuando por la cartera de algún corazoncito piadoso. Uno se los imagina rezando mucho y comiendo poco. Por aquello de ganar el cielo. Con lo que menos se tiende a asociar a un santo es con fiesta y jolgorio. Muchos de ellos, mártires, suelen tener el semblante serio. Y sin embargo, como los caminos del señor son inescrutables, no hay lugar sin patrón y, siguiendo la oscura lógica divina, no falta santo al que no le tiren cohetes.

Fiestas del Rio de la PilaEn el Río de la Pila se festeja este fin de semana a San Antonio de Padua, todo un Doctor de la Iglesia nacido en Lisboa en 1195 y que posee un récord curioso: es el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia Católica. Hay que hacer muchos milagros para conseguir algo así: lo suyo es celebrarlo.

Y para eso nada mejor que música en la calle. Algo que no faltará este fin de semana en el Río. El viernes 13 a partir de las 23.00 horas Swing Band se subirán al escenario para animar el ambiente. El sábado, desde las 19.00 horas cuatro conciertos sin descanso: Le Duet Manouchet, Descarao Blues Band, Havana Moon Band y Austral pondrán a la gente a bailar.

Además de los conciertos, actividades de todo tipo y sorpresas detrás de cualquier esquina esperarán a los que decidan acercarse este fin de semana por la zona para pasar un buen rato.

San Antonio, por cierto, fue un hombre polémico: se pasó de los agustinos a los franciscanos en 1220, algo así como un traspaso Real Madrid-Barcelona de la liga monacal de aquellos tiempos. Además de ser el patrón de las fiestas del Río de la Pila, la tradición le atribuye dos virtudes que nunca están de más en una verbena: te busca ligue y te encuentra los objetos perdidos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.