Comienzan las Black Night Sessiones en el BNS

Tiempo de lectura: 2 min

Watch Out y Garret Wall inauguran este viernes las Black Night Sessions de la sala Buenas Noches Santander (Sala BNS), a partir de las 22:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Tras veintidós años en activo, Watch Out siguen brindando soul funk y jazz de alto voltaje. Se formaron en el año 92 y fieles a sus orígenes se apegaron alstreetfunk para no abandonarlo nunca. En su dilatada trayectoria han tenido el honor de compartir cartel con grandes como James Taylor Quartet o Larry Graham (Graham Central Station, Sly & The Family Stone) y celebraron sus dos décadas en activo con una cuidadísima edición de General Richardson en formato vinilo.

1331

En su repertorio tienen cabida todo tipo de estilos, teniendo como denominador común el soulfunk: Curtis Mayfield, Herbie Hancock, Terence Trent Darby, Tower Of Power, Average White Band, Brecker Brothers, Michael Jackson o Stevie Wonder se codean con temas propios que en nada desmerecen las influencias del grupo. Por eso, por el ritmo de los temas y por su sensacional puesta en escena, el suyo es un directo que sirve de referencia en la escena nacional.

En constante cambio y evolución, a Black Night Sessions 2014 llegarán acompañados del cantante irlandés Garret Wall, quien compagina su labor al frente de la banda Track Dogs y de la Garret Wall Band con su trabajo como músico de estudio, campo en el que ha colaborado con artistas tan notables como Michael Bolton, Niamgh Kavangh, Tina Arena o Christie Hennessy.

BLACK NIGHT SESSIONS

Soul, funk y reggae rhytms se darán cita con grupos nacionales e internacionales que presentarán su directo en la Sala Buenas Noches Santander (Sala BNS). El ciclo comienza el viernes 4 de julio con  Watch Out, que estarán acompañados por el cantante irlandés Garret Wall, y continúa los jueves 10 y 17 de julio y 7, 14 y 21 de agosto.

Seis bandas mostrarán a lo largo del verano la huella de la música negra en el panorama musical actual, a través de una aproximación heterodoxa y dinámica.

Las Black Night Sessions ofrecerán desde fusiones hasta guiños a la electrónica más elegante y vanguardista, pasando por encuentros con el jazzfunk más rítmico, sin olvidar las propuestas que permanecen fieles a los patrones tradicionales más clásicos.

Será toda una exploración musical por los territorios más arriesgados del género y por los espacios comunes con otro tipo de propuestas más contemporáneas y urbanas que se han desarrollado en los últimos tiempos como referente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.