Se presenta el II CampTecnológico para jóvenes y adolescentes

Tiempo de lectura: 2 min

Un total de 200 adolescentes cántabros, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, se iniciarán durante las vacaciones de verano en la robótica, los videojuegos y las aplicaciones para móviles.

Campamento TecnológicoTodos participarán en la II edición del CampTecnológico, organizado por el Ayuntamiento de Santander y SOFTEC Telecom, que se desarrollará quincenal y semanalmente en los telecentros del Mercado de Miranda y el Río de la Pila, hasta el próximo mes de septiembre.

La nueva edición del Campamento Tecnológico para niños y adolescentes tiene como principal novedad la ampliación de la oferta formativa de los campus con nuevos talleres de programación y robótica y uno especialmente dirigido a fomentar la vocación tecnológica entre las niñas.

Además, como en el verano de 2013, el Consistorio santanderino, en colaboración con SOFTEC Telecom, contará con 10 plazas gratuitas dirigidas a niños, cuyos padres se encuentren en situación de desempleo, para que, la falta de recursos en un momento de dificultad para muchas familias, no sea un impedimento para que los más pequeños despierten su interés por las nuevas tecnologías.

A los módulos de Robótica y de creación de videojuegos y animación digital, se añadirán talleres de robótica con nuevos materiales, el taller Animatronics, la programación para los más pequeños con Minecraft Junior o los desarrollos para Minecraft con los programas Python y Raspberry Pi, además del mencionado Girls@Tech.

Los campamentos tecnológicos tendrán una duración de una o dos  semanas y tendrán lugar en horario de mañana, entre las 9:00 y 14:00 horas. Se articularán alrededor de dos grupos de talleres: creación de robots y diseño de videojuegos y apps.

Un acercamiento a las nuevas tecnologías que busca explorar las capacidades creativas de los más jóvenes de modo que en el futuro puedan enfocar su carrera profesional hacia este campo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.