Black Night Sessions: Más funk en el BNS

Tiempo de lectura: 1 min

The Hi-Fly Orchestra featuring Karl Frierson 1Vuelve el funk a la noche de Santander: ritmo y magia para terminar el jueves con los huesos descolocados y una sonrisa en el camino de vuelta a casa. Black Night Sessions continúa su programación con el directo del grupo internacional The Hi-Fly Orchestra, una banda sorpredente, fundada en Munich en 2005 por Jerker Kluge y Florian Riedl, La cita es a las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

The Hi-Fly Orchestra revive el gran sonido del jazz del mítico sello norteamericano Blue Note durante los años 60, volviendo a sus raíces más groove y soul, a las que añaden elementos de latin, bossa y samba.

El gran mérito del grupo – y no es poco – es devolver al jazz su sentido primigenio, el baile, sin necesidad de recurrir a la electrónica. Su sonido es cien por cien acústico y retro. En sus producciones discográficas utilizan de grabación vintage que aportan un característico sonido a sus albumes.

En 2007 presentaron su primer LP, el aclamado Samboogaloo que fue editado por los sellos Ajabu! y Tramp Records (versión vinilo). Apenas un año después, y de nuevo con el respaldo de ambos sellos, volvieron a sorprender con Mambo Atómico. En la que será su primera visita a Cantabria, The Hi-Fly Orchestra presentará en directo su tercer álbum, Get Ready, un nuevo ejercicio de jazz bailable al que se incorpora una de las mejores voces de la escena, el brillante soulman norteamericano Karl Frierson (De-Phazz), que les acompañará sobre el escenario.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.