El Norte regresa a casa en el Escenario Santander

Tiempo de lectura: 2 min

El Escenario Santander celebra el 25 Aniversario de una de las bandas más exitosas de finales de los 80. El Norte fue uno de tantos grupos españoles de pop que alcanzaron un enorme éxito popular a través de un solo hit a finales de la década de los 80. Su trayectoria, aunque corta, fue muy intensa, y su canción ‘Entre tú y yo’ figura entre las canciones más memorables del pop estatal de los últimos veinte años.

Su música, un pop melódico tan poderoso como atractivo a la primera escucha, tenía todos los ingredientes para triunfar: buena técnica instrumental, letras interesantes, comercialidad bien entendida, voces limpias y unas melodías cargadas de gran fuerza emocional.

El NorteAsí lo debió creer Julián Ruiz, afamado productor con varios de los mayores éxitos del pop patrio en su cartera, que en 1988 se encargó de dirigir la grabación del primer Lp del trío santanderino, ‘La cabaña de la colina’, editada por Sony Music/Columbia. Este álbum estaba repleto de canciones con vocación de single como ‘Adiós para siempre’, ‘No hay sirenas’, ‘La cabaña de la colina’ o ‘Entre tú y yo’. Y precisamente esta última sería la canción encargada de catapultar a El Norte a lo más alto de las listas radiofónicas comerciales.

El mítico grupo de pop nacional El Norte celebra su 25 aniversario y la publicación de su hit mas memorable  con el que consiguió su disco de platino por “La Cabaña de la colina”. Para conmemorar el acontecimiento Carmelo López, su compositor y lider, realizará una serie de conciertos en formato acústico por la geografía nacional.

Estará en el Escenario Santander este sábado a partir de las 21:30 horas, con un concierto en el que recordará los éxitos del grupo y también versionará canciones homenaje a Antonio Vega y a su compañero Germán Coppini, con el que había trabajado recientemente antes de su desaparición. Serán conciertos intimos llenos de emoción y sentimiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.