PYMETAL pone en marcha un programa de formación para 180 desempleados

Tiempo de lectura: 2 min

La patronal del metal de Cantabria, PYMETAL, ha puesto en marcha la tercera edición del Programa Integrado de Empleo con Intermediación Laboral (PIE), Emplea 2.0, que en esta ocasión se extenderá también a las sedes de Torrelavega y Castro Urdiales, además de Santander. El programa está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado, en un 50% por el Fondo Social Europeo. Desde su puesta en marcha en julio de 2013 ha formado a 240 personas, con un índice de inserción laboral cercano al 60%.

PYMETALEl Proyecto Integrado de Empleo con intermediación Laboral, cuya duración es de un año estructurado en dos fases de seis meses, tiene como objetivo que los participantes puedan acceder al mercado laboral a través de un empleo Para ello, se llevarán a cabo diferentes acciones de información, orientación, asesoramiento profesional, técnicas de motivación para la búsqueda de empleo y formación en materias transversales como prevención de riesgos, idiomas, informática, etc.

Todo ello se combina con prácticas no laborales en empresas, totalmente voluntarias. En la segunda edición del PIE, que finalizó el pasado seis de julio, 19 de las 16 personas que participaron fueron finalmente contratadas en las cinco firmas colaboradoras.

El desarrollo del programa en varios puntos de la región posibilita dar cobertura a un mayor número de trabajadores en situación de desempleo, de manera que obtengan las herramientas necesarias para facilitar su acceso al mundo laboral. Esta acción se combinará con la actividad de prospección empresarial, a través de la cual se buscarán ofertas de empleo en empresas de Cantabria que se ajusten a los perfiles profesionales de los participantes.

Las personas que deseen participar en el programa, pueden acudir a las sesiones informativas que van a realizarse en las siguientes localidades: en Santander, el viernes 18, en la sede principal de la patronal en la calle Juan José Pérez del Molino; en Torrelavega, el lunes 21, en la sede de la calle Avenida de Palencia; y en Castro Urdiales, el martes 22, en la sede de la calle Juan de Mena.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.