Los niños de ‘EmprendeKids’ desarrollan un videojuego solidario

Tiempo de lectura: 2 min

Un grupo de veinte niños de entre 10 y 15 años han creado esta semana la aplicación ‘Juego Solidario’, un pequeño videojuego para móviles y tabletas Android, cuya recaudación irá destinada a la financiación de los proyectos infantiles con los que la ONG ‘El Ejército del Amor’ colabora en La India y Ecuador. La actividad se ha llevado a cabo en uno de los talleres que estos días dirigen emprendedores de toda España dentro del campamento de verano EmprendeKIDS.

EmprendeKidsJulio Astarloa, CEO de AlldayInternet, ha sido el encargado de enseñar a los alumnos todos los pasos necesarios para desarrollar la aplicación, que ya está disponible en Google Play. Su precio de venta al público es de 1 euro, y estará disponible hasta el próximo 25 de julio,

Cada descarga ayuda a estos niños a acercarse un poco más a su objetivo solidario: conseguir la escolarización y educación de otros niños que no han tenido la misma suerte que ellos. La descarga puede realizarse a través de www.bit.ly/juegosolidario a través Google Play, buscando ‘EmprendeKIDS’ o ‘Juego Solidario’.

Además de la creación de esta aplicación, los alumnos aprenden a desarrollar el producto en todas sus fases. Tras poner en marcha el juego con sencillas herramientas de diseño, ellos mismos han confeccionado una campaña de marketing y están promoviendo la venta del videojuego entre sus familiares y amigos vía Facebook, WhatsApp y otras redes sociales.

NIÑOS, SOLIDARIDAD Y EMPRENDIMIENTO

La solidaridad se ha colado en la segunda edición de EmprendeKIDS gracias a la iniciativa de Julio Astarloa, un emprendedor que colabora de forma desinteresada en este proyecto educativo para el fomento de la iniciatvia empresarial desde edades tempranas

El evento se desarrolla por segundo verano consecutivo y en el participan grandes emprendedores y profesores creativos de toda España. Los niños aprenden jugando y disfrutan además de actividades de ocio y aventura propias de un campamento estival, en el Albergue El Mazo (Cantabria).

En este taller los niños se acercan de forma amena y divertida a un futuro profesional más real. Con esta iniciativa solidaria aprenden a valorar además lo mucho que puede significar su aportación para personas sin recursos en sociedades pobres. La ONG ‘El Ejército del Amor’ impulsada por el cantante Mario San Miguel, ha sido la organización elegida como destinataria de la recaudación de este ‘Juego Solidario’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.