Torrelavega toma medidas contra el Centro de Emprendedores

Tiempo de lectura: 2 min

La Asamblea contra el Centro de Emprendedores de Torrelavega se reunió el pasado sábado. Alrededor de cincuenta personas repasaron las acciones llevadas a cabo hasta ahora para impedir la construcción del edificio -campañas en redes sociales, información a la ciudadanía y recogida de firmas- y debatieron las medidas a tomar de cara al futuro.

Asamblea de Torrelavega

Según anuncia la propia Asamblea, la estrategia a partir de ahora se centrará en la vía institucional y en la movilización a pie de calle, informando a la ciudadanía para que se conozcan las características del centro, su coste, su gestación y las «enormes incertidumbres» sobre su gestación y mantenimiento.

El eje central de las protestas será una concentración ruidosa frente al Ayuntamiento de Torrelavega que tendrá lugar el jueves a partir de las 12.00 horas, justo antes del Pleno en el que podría adjudicarse de manera definitiva la obra. Una obra que, según la Asamblea «no va a resolver los graves problemas sociales y económicos de la ciudad y a a comprometer seriamente la estabilidad presupuestaria del municipio».

Además, la Asamblea ha enviado cartas personalizadas a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y a cada uno de los concejales miembros de la Comisión de Seguimiento del Plan Urban, que se reúne esta semana. En las cartas, se pide a cada uno de los destinatarios el voto negativo para la adjudicación de la obra. Los representantes sindicales, sociales y vecinales representados en el Consejo Sectorial del Plan Urban también recibirán cartas firmadas por la Asamblea, que presentará en los próximos día la iniciativa de Izquierda Unida para formalizar la solicitud de un referéndum.

ARGUMENTOS CONTRA EL CENTRO

El Faradio ha tenido acceso al contenido de la carta tipo enviada por la Asamblea contra la construcción del Centro de Emprendedores a la alcaldesa y a los concejales participantes en la Comisión de Seguimiento del Plan Urban. En la misiva, los activistas argumentan que el nuevo edificio supondrá un desembolso de casi ocho millones de euros para las arcas del Ayuntamiento y, por tanto, para los vecinos de Torrelavega.

Desde la Asamblea comparan este gasto con el de otras infraestructuras como el Puerto de Laredo o el Parque Digital de El Astillero para hablar del «despilfarro» de un proyecto «concebido para mayor grandilocuencia de los políticos promotores, sin tener en cuenta el interés social, en una ciudad que acumula paro, emigración y problemas sociales».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.