‘Sábado sensacional’ de ‘Tu p*** banco’: dos premios en un día

Tiempo de lectura: 3 min

El cortometraje cántabro ‘Tu p*** banco’ se hacía el pasado fin de semana con el premio al mejor guión en el Certamen de Cortometrajes de Aldeamayor de San Martín en Valladolid.

Hasta aquí todo relativamente normal, si no fuera porque el premio se concedía por haber sido exhibido en un festival el mismo día que el trabajo dirigido por José Luis Santos se había proyectado en otro certamen en el que resultó galardonado.

Rodaje de 'Tu p**** banco'

Rodaje de ‘Tu p**** banco’

Porque este cortometraje que cuenta la particular historia de un atraco a una sucursal bancaria ha ganado también el premio público en el V Festival Korterraza Gasteiz de Vitoria.

El mismo sábado el corto se proyectaba a la vez en Valladolid y en Vitoria, y en los dos sitios consiguió los premios, aunque la noticia del primero ellos tardó más en saberse.

Otra coincidencia: en ambas ocasiones ha compartido éxito con ‘Cuerdas’, de Pedro Solís. El que ha sido Goya al mejor corto de animación este año era premiado en ambos festivales con el premio del jurado al mejor corto.

‘Tu p*** banco’ acaba de empezar su distribución en el circuito de los festivales, asaltando las pantallas de verano nacionales e incluso internacionales, llegando a cruzar el charco.

Hace ya un par de semanas tuvo su primera proyección en Ciudad Real en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, localidad natal de Pedro Almodóvar, donde fue uno de los trece trabajos seleccionados por un evento que cuenta entre sus patrocinadores y colaboradores con “El Deseo”, productora del mismo.

Próximamente seguirá su viaje de pantalla en pantalla: esta semana competirá en el Festival Internacional de Cortometrajes Monfrague Films (Cáceres) como uno de los 15 finalistas después de una selección de 690 trabajos presentados a nivel internacional.

Y en septiembre competirá en la sección oficial del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba) tras ser seleccionado de entre 522 participantes, y se mostrará en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (con 800 cortos inscritos dentro de la sección ‘Crisis crítica), y, finalmente, en octubre competirá en la Sección “Comedia Española” del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada y participará en la Sección Invitados del Festival de Cine de Humor Maipú Cortos de Argentina.

Un emocionado José Luis Santos Pérez, director y guionista de ‘Tu p*** banco’ declaraba su “agradecimiento” a su equipo de trabajo, así como su “emoción” por recibir este premio.

TU P*** BANCO

El equipo del corto lo protagonizan actor madrileño Carlos Kaniowsky, la asturiana María Kaltembacher y los cántabros Pedro Morales, Marta López Mazorra, Gustavo Fernández, Mariano Monedero e Iván Bezanilla “Txutxo”.

Dentro de su equipo técnico colaboran profesionales cántabros como Pablo Lobo (director de fotografía), Pablo Gregor (compositor de la banda sonora y director de sonido), Alfredo Santos (Director de Arte), Enrique Solano y Fran López (artífices de la productora Bandonthebend, encargados del montaje y etalonaje y de la foto fija y making of respectivamente), Beatriz Grijuela (directora de producción), Rodolfo Gómez (producción) o Paco España (casting).

 

stemming from the first time consolidation of Loro Piana
snooki weight loss Market Vectors Retail ETF NYSEARCA

it just leaves me feeling bored or completely disinterested
weight loss tipsFinancial Engineering Does not Mean Product Success
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.