Laredo cuenta ya con un espacio para fomentar la colaboración entre emprendedores

Tiempo de lectura: 2 min

||por JOSÉ LUIS ALLENDE|| Este jueves se inauguraba en Laredo algo más que un espacio de trabajo: Espacio 3 es una oportunidad para muchos pequeños empresarios y trabajadores autónomos de tener donde desempeñar sus labores profesionales y además potenciar las relaciones interpersonales con otros compañeros de oficina.

La idea de fundar este centro cowork o de trabajo compartido ha partido del emprendedor Marc Torrano y de sus propias necesidades. Él buscaba conseguir un despacho barato y céntrico para hacer su trabajo, pero se encontró con complicaciones en el proceso.

centro cowork en Laredo

Espacio 3, espacio cowork en Laredo

Fue entonces, cuando al consultarlo con varios amigos que se veían en un problema similar al suyo, a Marc se le encendió la bombilla.

“¿Y si monto un espacio de despachos`?”, se preguntó. Y así poco a poco fue diseñando un lugar donde tener todas las prestaciones de una oficina personal, con el añadido de tener un espacio en el que relacionarse con otras personas en un entorno y una situación similar a la de cada uno, lo que además ayuda al desarrollo de futuros proyectos.

Para este proyecto, Marc cuenta ya con proyectos como la página Web Laredo Es Más. Además, tanto trabajadores autónomos como algún pequeño grupo empresarial han mostrado interés por desempeñar su labor en este espacio.

Con esto, Laredo ya dispone de un lugar que facilite el trabajo a aquellas personas que quieran lanzarse a emprender.

Este espacio, además de acoger a los pequeños empresarios, está situado en una zona céntrica, porque también contribuir a apoyar actividades de ámbito local y comarcal.

De hecho, una de sus iniciativas será la formación a los pequeños comercios dela zona en tecnologías digitales o posicionamiento en redes sociales, con la intención de conseguir que s sean más conocidos y competitivos.

A la inauguración asistieron unas cincuenta personas, entre ellos los primeros interesados en sumarse a este centro cowork.

Espacio 3 es un centro cowork que responde al nuevo modelo económico que fomenta la iniciativa y colaboración entre empresas pequeñas, en la misma línea que proyectos como Distrito Beta, el espacio cowork de Santander que funciona desde hace más de un año en el Río de la Pila.

 

often pulled back in a ponytail or with a hairband
weight loss tipsSui He to be the new face of Shiseido Makeup Worldwide
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.