GPMESS adaptará sus mensajes a personas con discapacidad y movilidad reducida

Tiempo de lectura: 2 min

La aplicación GPMESS está trabajando en una mejora de su aplicación con el fin de ayudar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad reducida.

GPMESS es una aplicación móvil gratuita, disponible tanto en IoS como en Android, que pone a disposición del usuario una gran cantidad de mensajes, así como de opiniones de los ciudadanos sobre calles, plazas, comercios, y otros lugares de interés turístico o uso público.

La aplicación incorpora este servicio tras un convenio con la asociación CERMI, que es la asociación que engloba a todas las pequeñas asociaciones de discapacitados, y también con el Ayuntamiento de Santander.

A través de GPMESS cualquier usuario puede obtener información de la accesibilidad en las playas del municipio, del servicio municipal de transporte urbano, del servicio municipal de intérprete de lengua de signos o de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad.

Así, aprovechando la geolocalización de los dispositivos se podrá informar en tiempo real de la calle en la que se encuentra el usuario de la app, una información especialmente útil para personas con discapacidad, pero también para cualquier turista que visite la ciudad, con un importante añadido, que es que los mensajes se podrán escuchar con sonido para aquellas personas que tengan, por ejemplo, problemas de visión.

De esta forma, los usuarios podrá escuchar en su teléfono móvil si se encuentran en una calle peatonal, ante un establecimiento accesible, en una cafetería con ascensor o en una marquesina con lecturas Braille.

El concejal Roberto Del Pozo explicó que el Consistorio santanderino está incorporando a esta aplicación información de gran utilidad y actualizada sobre los servicios y recursos municipales que facilitan la accesibilidad en el municipio.

 

Maybe you’ll know what to wear with that olive scarf
rob kardashian weight loss Overview Of How To Do Ultrasound Facials Video

What are the potential risks of owning BKE
miranda lambert weight lossTop Young Women Pop Music Artists
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.