Jot Down presenta este sábado en Gil su nueva guía de cómics

Tiempo de lectura: 2 min

||por JOSÉ LUIS ALLENDE|| La revista Jot Down presentará en Santander una guía con los 100 mejores cómics. La presentación será el sábado en la Librería Gil a las 19:30 horas.

El acto contará con el crítico de comics Yexus (Jesús García) y será presentado por sus autores, los santanderinos Tirso Montañez y Rubén Díaz Caviedes. La obra se titula ‘100 cómics imprescindibles’.

Rubén Caviedes

Rubén Caviedes, en su avatar en Twittter, red en la que es muy activo

Rubén Díaz Caviedes comenta con EL FARADIO la dificultad de convencer al lector de que piense en el cómic como una obra, que es lo que es.

Este cántabro piensa que la visión sobre el cómic está estereotipada a visiones muy concretas como las de los superhéroes o el humor, y destinado a un público juvenil.

El autor achaca esto al “desconocimiento” que hay sobre el género frente a la literatura o el cine, y cree que hay obras plasmadas en un cómic que no podrían ser otra cosa.

Por eso en Jot Down se han animado a recoger en una guía cien cómics, como si de una guía literaria o cinematográfica se tratara.

El libro se reconocerá fácilmente con Jot Down, ya que es muy heterogéneo. Se notan tanto los tonos líricos como los periodísticos. Además, como hay cómics más y menos conocidos, eso te obliga en cierto modo a darles un trato diferente a unos y a otros. Esa diferencia de trato es lo que la hace tan especial. Se puede pasar de un contexto social a un humor brutal en cuestión de una página.

Uno de los detalles del libro es la introducción, una entrevista con José María Beroy. Este autor es un buen ejemplo de esa variedad: su obra va desde relatos históricos hasta la ficción más futurista.

La guía consta de 240 páginas. Díaz Caviedes piensa que es una guía accesible a todos los públicos, conocedores o no de los cómics, y recomienda la obra tanto a los entendidos de este género como a todos aquellos que quieran pasar un rato divertido.

La guía se presenta el sábado en Santander, pero ya se ha presentado en otras ciudades. Se puede adquirir en la red de librerías Jot Down, en la web, en formato papel o PDF.

Income tax expenses was RMB19
miranda lambert weight loss Looking For Cheap and Discount Christian Louboutin Shoes

Fashion design programs focus on design and sewing
christina aguilera weight loss150 offers a truck for everyone
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.