Música para concienciar sobre el cáncer de mama, esta semana en el Blackbird

Tiempo de lectura: 3 min

||por JOSÉ LUIS ALLENDE|| La sala Blackbird de Santander acoge esta semana la segunda edición del festival Música es vida. AMUCCAM (la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama) colabora en el proyecto, ya que su finalidad es la concienciación, difusión y recaudación de fondos para afectados por el cáncer de mama.

Concierto Black Bird cancer 2

Uno de los conciiertos de esta semana en el Black Bird

Así, desde el 25 al 31 de agosto habrá diversas actividades: desde coloquios de miembros de la asociación AMUCCAN hasta conciertos benéficos, muchos con entrada gratuita. Por allí ya han pasado grupos como The Black Girls con la colaboración de miembros de The Gordini O el Jimmy Barnatán, el inolvidable Chucky en Los Serrano.

En cuanto a las charlas para concienciar a la sociedad, ha pasado el oncólogo Jose Manuel López Vega, de hospital universitario marqués de valdecilla, hablando de los avances en la investigación contra el cáncer de mama.

Hasta el viernes pasarán por allí más personas de AMUCCAN para continuar haciendo ver la importancia que tiene detectar la enfermedad a tiempo, y la actividad musical será un poco diferente.

El miércoles habrá bailes de salón para quienes quieran aprender a cargo de Bailando al son y el jueves actuará The karaoke rock band. Se trata de un karaoke en el que los invitados podrán cantar en el escenario con una banda canciones rockeras de todos los tiempos.

El fin de semana será más activo. Desde las 13:00 horas del viernes habrá pinchos, una terraza musical, y un mercadillo solidario. A partir de las 19:00 actuarán diferentes artistas, de variados géneros musicales, entre los que que destaca La Fuga. El coloquio volverá a correr por parte de López Vega, oncólogo de HUMV.

A las 22:00 comienza un concierto solidario por parte de Los clientes de la noche en el que también participara DJ Patrullero, y la entrada al concierto tendrá el precio de 5 euros.

El sábado será igual que el viernes, con las mismas actividades y en los mismos horarios. Llos cambios vendrán en las actuaciones, que correrán a cargo de grupos como Emboque, o los Bocatas. La música electrónica será pinchada por Rusell Simoni y David Van Bylen.
El concierto solidario también tendrá un coste de 5 euros, y actuarán Marcela Morena y Kate Gass, con la colaboración de Marilia, de Ella baila sola, y Vicky Gastelo
Y el domingo también continuará con la tónica de viernes y sábado. Coloquio dirigido por Charo y Toñi, asociadas de AMUCCAN y la música por parte de Autómatas tiernos o Mario San Miguel, además de una exhibición de danza del centro Básico para poner el broche a la semana solidaria.

I don’t believe he will be punching his sister or anyone else
quick weight loss Citi Trends Management Discusses Q1 2013 Results

but a mantra they live by
weight loss tipssize model chat with Judy K
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.