Gamonal recomienda solidaridad y unidad contra el Centro de Emprendedores

Tiempo de lectura: 3 min

||por JOSÉ LUIS ALLENDE|| Óscar Domingo, vecino y activista del burgalés (y reivindicativo) barrio de Gamonal, recomendó a la Asamblea contra el Centro de Emprendedores que sean “solidarios” y “estén unidos” para poder luchar contra la construcción del edificio en Torrelavega.

Asistentes al acto contra el Centro de Emprendedores de Torrelavega

Asistentes al acto contra el Centro de Emprendedores de Torrelavega

Así lo hizo este fin de semana en la bolera de `La Carmencita’ , precisamente el lugar que quieren derribar para construir el Centro de Emprendedores, en un acto en el que también destacó el papel de las redes sociales en esta lucha por su capacidad de generar información de forma instantánea.

Un sector de vecinos de Torrelavega se oponen a la construcción de este centro por los elevados costes y por considerarlo innecesario, y recuerdan que en Torres se construyó un centro así y está al 50% de ocupación.

Además, le acompaña la polémica de la venta de los terrenos por parte del entonces alcalde Javier López Marcano al promotor Luís del Río con la posterior modificación del convenio. Los terrenos pasaron de valer 900.000 euros a 4.000.000 en los tres días que el contrato se elevó a público y un cambio en una cláusula abrió la puerta a indemnizar al dueño del suelo.

En su intervención, habló de Gamonal, un barrio que se ha visto inmerso en varias luchas sociales. Desde esa experiencia, aconsejó sobre lo que deben hacer en Torrelavega para ganar el pulso al Ayuntamiento.

Domingo destacó la lucha de 2005 junto con la protesta de este año, ya conocida por todos, en la que el Ayuntamiento de Burgos, que tiene un presupuesto de 250 millones de euros, con 500 de deuda, quería construir aparcamientos a precio de unos 30.000 euros por plaza en el barrio con más paro de Burgos, después de haberse negado a mantener una guardería por 15.000)

El burgalés habló también contó como a medida que la represión policial crecía, la solidaridad del barrio también. Además dijo que todo estaba en contra, ya que ‘El Diario de Burgos’ controlado por el ´´cacique« Méndez Pozo jugaba con la información a su antojo.

Pero el aspecto más destacado por él fue la solidaridad. Esa fue la principal recomendación. En Gamonal las calles nunca estaban vacías y todos ponían su grano de arena para que la lucha no fuera interrumpida. Eso es lo que le recomendó a los torrelaveguenses.

En cuanto a otro caso similar, como el de Amparo Pérez, la vecina de Santander a la que se quiere expropiar su vivienda para construir un vial, en la zona de la S-20 Y la Vaguada de Las Llamas, cuya causa está generando un movimiento de apoyo, recomendó que la gente que la rodea debe ser quien haga todo lo posible por ayudarla a difundir su caso.

He probably went to the Naval Academy
rob kardashian weight loss Interview with Hugh Jackman at special

getting to know how to style hosiery
quick weight loss19th and 20th Century Women
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.