Los Círculos de Podemos en Cantabria celebran su primer encuentro con la vista puesta en las elecciones autonómicas

Tiempo de lectura: 3 min

||por LUCÍA GÓMEZ GUADALUPE|| Los Círculos de Podemos en Cantabria celebran este sábado su primer encuentro, y lo harán con la vista puesta en las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2015 y con la que quieren contribuir a acabar con el “tripartidismo”, que, según explican, es la forma en que se traduce en la comunidad el concepto de “casta”, con las sucesivas alianzas de PP, PSOE y PRC.

El próximo sábado a las 10 de la mañana en el Aula Magna del Interfacultativo de la Universidad de Cantabria los diferentes círculos de Podemos Cantabria organizan un encuentro autonómico que además estará abierto a cualquier persona.

Podemos presenta el primer encuentro de Círculos en Cantabria

Presentación del encuentro de Círculos de Podemos en Cantabria, en la Plaza Porticada en la que se celebraron las acampadas del 15M

Podemos, el partido que se alzó como la gran sorpresa en las elecciones europeas, se organiza en círculos tanto locales (por municipios, e incluso por barrios), como temáticas (de asuntos como discapacidad, jubilados, feminismos…etc), concebidos como “espacios de construcción de unidad popular” para la “toma de decisiones conjunta” y el “trabajo colectivo”.

Con la vista puesta en las autonómicas, el partido político de Pablo Iglesías debe pasar por procesos participativos de afiliados donde sean sus miembros y los diferentes círculos los que participen en la decisión de su posible participación en las autonómicas, proceso en el que las redes sociales cobrarán un papel importante.

El encuentro del sábado servirá para poner en contacto tanto a personas pertenecientes a los distintos círculos como a ciudadanos interesados en transformar la sociedad cántabra, dando a conocer la realidad de cada círculo y pensando en elaborar un programa político que plantee soluciones y alternativas a los principales problemas de los diferentes pueblos, municipios, y comarcas de la comunidad.

Los detalles del encuentro fueron presentados por varios de sus portavoces en una rueda de prensa celebrada en la calle, y, en concreto, en la Plaza Porticada, que acogió en su día la acampada y las asambleas del 15M en Cantabria, que tanto tiene que ver con el germen de este movimiento.

Podemos nació en la calle como tantos otros movimientos a raíz de un ciclo de protestas que nació el 15 de mayo de 2011 (15M), en los previos de unas elecciones en las que percibieron que cambió el sentido común de la época, pero sin lograr alterar la relación de fuerzas dentro de las instituciones.

CONTRA EL TRIPARTIDISMO CÁNTABRO

Los círculos cántabros señalan como culpable de décadas de injusticias en la sociedad la gestión de tripartidismo del PP-PSOE-PRC junto con los grandes poderes bancarios y financieros.

A nivel institucional todo esto aún no se ha trasladado, por lo que entienden que es “imprescindible” la participación activa de la ciudadanía en política y la necesidad de convertir este poder social en una “mayoría política” y así “cumplir un gobierno de pueblo para sus necesidades que no sirva a intereses que nadie ha elegido”.

Podemos, recuerdan, “nace como instrumento de concienciación social con una base social donde sustentar nuestra política y devolver la dignidad al pueblo cántabro, de forma que apostamos por un cambio a favor de la gente”. “Con vocación de ganar, de gobernar, vocación de que el pueblo llegue y no se vaya nunca”, añaden.

 

orange tangerine gown as skirts for
weight loss tips Fashion Film Digital Film Production London

Leather shrinks a lot when it dries
rob kardashian weight lossgetting fitted for a suit
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.