A TODA VELA, TERCERA TEMPORADA. Cap. 1: La mascota y la pistola

Tiempo de lectura: 4 min

PREVIOUSLY ON A TODA VELA: Anselmo Fernández de la Barca no quiere que nadie meta las narices en el Campeonato Mundial de Vela, porque necesita los ingresos de las empresas para desviarlo a paraísos fiscales y sanear así su ruinosa situación económica. Por eso ha hecho todo lo posible para quitarse de en medio a Marina, su directora e hija de su familia rival, los Montes-Valdivia, a quien ha conseguido que acusen del desfalco. Y por eso ha trazado un plan para eliminar también a Francisco Trápaga, nombrado desde Madrid para controlar la inminente cita. En un evento social, alguien disfrazado de la mascota, Veli, dispara a Francisco…

El sonido del disparo todavía resonaba en sus cabezas. Después, todo fue revuelos y gritos. Gente corriendo en el restaurante del Puntal en el que se celebraba la presentación de la mascota, Veli.

“Rápido, Sergio, Jacobo, ir tras él, yo me quedo con Francisco hasta que venga un médico”. Estaban aislados de la ciudad, la ambulancia tardaría en llegar.
Sergio, regatista internacional ya retirado; Jacobo, hermano de Marina, la destituida directora del Campeonato del Mundo de Vela; y Susana, su novia, y amiga de Marian, sabían que algo iba a pasar allí y trataron de detenerlo.

Sabían que Francisco Trápaga, el hombre al que la Federación Estatal de Deportes Náuticos había encomendado la gestión de la cita, a punto ya de celebrarse, corría peligro por ser un elemento incontrolable en un evento que Anselmo Fernández de la Barca necesitaba desesperadamente controlar porque era la forma de salvar de la ruina sus empresas.

Lo que nunca se hubieran esperado es que Anselmo consiguiera infiltrar una persona en un acto como la presentación de Veli, y mucho menos que la mascota, una inofensiva embarcación con las velas desplegadas y una gran sonrisa, fuera la que empuñara la pistola y disparara a Francisco.

En todo ello pensaban Sergio y Jacobo, sin atreverse a hablar entre sí, mientras a bordo de una lancha perseguían a Veli, embarcado en otra. La situación era extraña: cada uno pertenecía a una familia que llevaba años enfrentada. Los dos habían querido esquivar esa guerra. Sergio, tratando de huir con su carrera deportiva. Y Jacobo, a través de una vida de excesos nocturnos. Y allí estaban los dos, en una barca, persiguiendo a una mascota cada vez más cerca de la ciudad.

“Acércate, voy a saltar sobre él”, dijo Sergio. En cuanto pudo, se abalanzó sobre la otra embarcación. Veli se giró, y se enzarzaron en una pelea, mientras la mascota trataba de no soltar el timón. La nave se descontroló y chocó contra un bloque de piedras. Desde su barco, y pesar de la oscuridad de la noche, Jacobo pudo ver a Sergio y Veli flotando en el agua, sin moverse…
………………

Las noticias llegan más rápido de lo que crees cuando estás en la cárcel, sobre todo si eres Anselmo Fernández de la Barca. Su hijo Asdrúbal, concejal en el Ayuntamiento, había conseguido escabullirse entre todo el jaleo tras el disparo. Anselmo ya estaba al corriente de todo y, a través de un teléfono que había conseguido por uno de los presos, comenzó a darle instrucciones.

“Tenemos todo bajo control, pero es importante atar los cabos sueltos. Tenemos que asegurarnos de que Marina no se atreva a reclamar de nuevo la dirección. Habla con tu jefe el alcalde para que ni se le ocurra pensarlo y con nuestros socios inversores para que le presionen. Llama a nuestros contactos y entérate de todo lo que puedas sobre ella. Y vete preparándote, Asdrúbal, porque vas a ser el próximo director del Campeonato del Mundo de Vela”.
……………..

Marina no había llegado a ir al Puntal. Susana le había avisado por teléfono de todo lo que había pasado y fue corriendo al hospital a esperar noticias. El helicóptero con Francisco había llegado hace un rato, y ella se encontraba en la sala de espera junto a Susana y sus padres. Un hombre con bata blanca salió de la habitación. “Tenemos novedades sobre el paciente…”
……
¿Habrá sobrevivido Francisco al disparo de Veli? ¿Están bien Sergio y la mascota tras su accidente en la persecución? ¿Qué harán Anselmo contra Marina para que no pueda reclamar la dirección del Campeonato? ¿Lo dirigirá Jacobo? ¿Llegará a celebrarse?

CONTINUARÁ

socially dependable brands
weight loss tips Dress For Success In The Job Interview

the most emotional aspects always come back to Tekkaman Evil
miranda lambert weight lossFive Rules of Fashion All Men Should Follow
Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.