Amstel Música en Grande recauda 24.000 euros para Cruz Roja

Tiempo de lectura: 2 min

PaulaEl Concierto Solidario de Dani Martín y Paula Rojo, celebrado el 27 de julio dentro de la programación de Amstel Música en Grande, logró una recaudación de 24.468,11 euros para el proyecto de Cruz Roja ‘Ahora más que nunca’, a través del cual se prestará apoyo a unos 700 niños en edad escolar.

Tras seis ediciones se han recaudado más de 100.000 euros, fundamentalmente para fines sociales en Cantabria. Cada año se supera la cifra de recaudación gracias a la respuesta del público y a la importante colaboración de las entidades implicadas, entre las que destaca la Obra Social “la Caixa”.

El Concierto Solidario es el proyecto más ambicioso de Amstel Música en Grande y cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, así como de numerosas entidades privadas, como la Obra Social “la Caixa”, E.ON, El Diario Montañés, el Hotel Santemar y Amstel, entre otros.

Hasta la fecha se ha trabajado con organizaciones que trabajan dentro y fuera de la comunidad autónoma, como Cáritas Diocesana, Cantabria Acoge, AMUCCAM, AECC, Unicef, COORCOPAR y Cruz Roja. Gracias al esfuerzo de los organismos implicados en el proyecto y especialmente al público asistente al mismo, se han donado 107.447,90  euros en estas seis ediciones.

AHORA MÁS QUE NUNCA

El objetivo principal del proyecto es contribuir al éxito escolar de los niños en situación de riesgo social de pobreza, para lo cual se incidirá en medidas de apoyo escolar, y también en prestaciones de alimentación básica, juguetes, material escolar y las prestaciones económicas que estén relacionadas con su proceso de escolarización.

Es un proyecto que se desarrollará en los municipios de Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Ramales, Piélagos, Torrelavega, Reinosa, Potes y Santander.

En el apartado de asistencia educativa, se pretende mejorar el rendimiento académico en aquellos casos en que los entornos familiares lo dificulten, con acciones de apoyo  a la realización de deberes, la preparación de exámenes, ejercicios de refuerzo o asesoramiento en la adquisición de hábitos de estudio.

También se contemplan prestaciones económicas para familias con necesidades materiales,  que se dirigen a cuestiones básicas que pueden afectar al rendimiento escolar, como la alimentación, para que tengan una dieta equilibrada que cubra todas sus necesidades; o el vestuario, para evitar la estigmatización por carecer de ropa adecuada.

movie star make your way
rob kardashian weight loss What Spring Clothing to Wear to Hide Big Calves Ankles

adam lambert puts delivered across
snooki weight lossHow to Bleach Clothing White
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.