Las cuatro torres del Madrid se levantan hoy en Gil

Tiempo de lectura: 3 min

Es el Madrid de 2011. Ni más ni menos. Peor aún. Es otoño de 2011 en Madrid. En el Real Madrid, por centrarnos más. Y en el Madrid de Mourinho, que vive instalado en la paradoja de ganar en el campo pero perder el partido del topo que filtra lo que se cuece en el vestuario.

Las cuatro torres

Las cuatro torres

Localizarle es clave para un equipo que en realidad es una institución y, también, una empresa, una potente empresa, una maquinaria de relaciones y de influencia social.

Estamos hablando de ficción, aunque ese ambiente tenso en el que se sitúa ‘Las cuatro torres’ se parece mucho, como, por cierto, bastantes cosas del libro, al Madrid real en que se movía el Real Madrid cuando todavía había burbuja del fútbol.

‘Las cuatro torres’ aluden al proyecto con el que Gallardón quiso cambiar el skyline de Madrid. Es el libro, editado por Planeta, del periodista burgalés Leandro Pérez en su debut literario.

Se presenta este miércoles a las 19.30 en la Librería Gil, en la Plaza Pombo, en un acto a cuyo frente estará el periodista Guillem Ruisánchez, socio de Emmedios, presentador de Buenas Tardes Cantabria que desde este programa y desde EL FARADIO está siguiendo toda la trama empresarial, judicial y política que entre Cantabria y Madrid se montó en torno al Racing de Santander.

El libro comienza cuando a Juan Torca le piden que averigüe quien es el ’topo’ que está filtrando a un periodista, Ramon Ribeyro, los entresijos del vestuario.

Es un thriller, con un poco de deporte, con su suspense, sus revelaciones y su conexión sentimental, una ficción con alusiones al 15M, a la campaña electoral entre Rajoy y Rubalcaba, al alto el fuego de ETA, y a otros guiños del momento porque Leandro Pérez no deja de ser periodista y sabe que el contexto es el contexto.

Leandro Pérez

Leandro Pérez

El autor, Leandro Pérez (Burgos, 1972), ha trabajado en Madrid en medios como El Mundo y es uno de los creadores de la empresa Trestristestigres.com, impulsora de proyectos periodísticos y culturales en Internet.

Juan Torca era un personaje recurrente en sus blogs y pinitos literarios que ahora salta definitivamente al Macondo de la que es la primera novela de Pérez, que ha conseguido elogios de un maestro como Arturo Pérez-Reverte.

La primera novela de Pérez está salpicada de citas de autores en los que se reconoce, como Vázquez Montalbán, Murakami o Márkaris, guiños a amigos, como el propio Arturo Pérez Reverte o Ander Izaguirre (autor del futbolero ‘Mi abuela y diez más’, de Libros del K.O.) y otros anónimos que se ven representados en los personajes de la trama.

Una trama negra, futbolera y sentimental que «además está muy bien escrita», como dice Pérez Reverte, con una gran habilidad para describir localizaciones (que conoce muy bien de sus años en la capital) e incluso ambientes, con música de The Kinks, Massive Attack y, hablando de Madrid, siempre de Joaquín Sabina

La presentación del libro corre a cargo de Guillem Ruisánchez, periodista cántabro nacido en Barcelona en 1980, socio de la empresa Emmedios, productora de Buenas Tardes Cantabria y editora de El Faradio, amante de la radio y del fútbol, racinguista y culé.

Como el personaje de ‘Las cuatro torres’ Ramón Ribeyro, Guillem Ruisánchez se formó en la Cadena Ser en Madrid y en la realización de proyectos de comunicación social en zonas de conflictos olvidados, en Cantabria ha trabajado en la Cadena Ser, televisión local, comunicación institucional y ha sido colaborador de la Agencia Efe, El Mundo y El Diario Montañés.

sturgeon fillets worked on obtaining fig also hammer toe product
miranda lambert weight loss Countdown to Jimmy Choo at H

I not only considered it
rob kardashian weight lossSelf Defence Course By Krav Maga Ireland In Dublin
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.