Lectura dramática del poema ‘Tres Mujeres’ en La Vorágine

Tiempo de lectura: 2 min
Maribel Fernández Garrido, Marisa Lavín y Sara Núñez dan voz a 'Tres Mujeres'.

Maribel Fernández Garrido, Marisa Lavín y Sara Núñez dan voz a ‘Tres Mujeres’.

La obra ‘Tres Mujeres’, que el pasado viernes se interpretó en el CASYC, hará parada este jueves en la librería La Vorágine.

La obra se desarrollará de ocho a nueve y media de la noche, y será una lectura dramática del poema a tres voces, del mismo nombre, escrito por Sylvia Plath.

El poema tiene como tema central la maternidad, y cada voz representa a una forma de vivirla: La mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.

Sylvia Plath escribió esta composición feminista y antibelicista con la idea original de ser leído en voz alta, cosa que hizo en la BBC en 1962, un año antes de su muerte.

Esta experiencia cambió su forma de afrontar la escritura, pues sus obras compuestas tras esta fueron todas concebidas para ser leídas en voz alta.

Las tres actrices que darán vida al poema son las santanderinas Maribel Fernández Garrido, Marisa Lavín y Sara Núñez.

Maribel Fernández es poeta, geógrafa, cantante e instrumentista. Entre sus libros de poemas destacan: ‘Qué se puede contar en una noche en vela cuando se terminan las ovejas’, ‘Luz de gálibo’, ‘Ferramarealia’, ‘La áspera lengua del jaguar’ y ‘Estación Terminus (fin del universo conocido)’.

Marisa Lavín es profesora, diseñadora y cantante. Forma parte del grupo Los Arrancacorazones, y ha realizado varias colaboraciones con oros artistas, y proyectos de género como ‘Damas de Salerno’. En los últimos dos años ha participado en la organización y representación de los Monólogos de la Vagina.

Sara Núñez es fotógrafa y traductora. Al igual que Marisa, ha participado en la organización y representación de los Monólogos de la Vagina. Es la coordinadora y directora de los Sábados Feministas en la librería La Vorágine.

hobo global marketplace wholesale handbags and accessories
weight loss tips Merona Wool Herringbone Blazer for

indications of procedures to become way merchandising trainer
miranda lambert weight lossThe Next Generation Fashion Symbol and Brahmin Purses
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.