El proyecto Cultivar la Tierra arranca su segunda edición en Valles Pasiegos

Tiempo de lectura: 2 min

El proyecto “Cultivar la Tierra”, que desarrolla la Mancomunidad de los Valles Pasiegos en el marco de las Iniciativas Singulares de Empleo financiadas por el Servicio Cántabro de Empleo, ha comenzado su segunda edición, con el objetivo de generar empleo al mismo tiempo que se llevan a cabo distintas actuaciones en el ámbito agroforestal en varios municipios de la comarca.

Participantes en el proyectoEsta iniciativa pretende aprovechar el potencial económico y medioambiental de los Valles Pasiegos mediante la puesta en valor de terrenos agroforestales que actualmente están siendo escasamente aprovechados.

Para ello, se ha conseguido contratar durante seis meses a 19 personas que ya trabajan con el objetivo de que transcurrido dicho plazo se generen diversas iniciativas empresariales, a través de figuras como el autoempleo, la constitución de cooperativas, microempresas, etc.

Así, junto a los trabajos, entre los que se incluyen plantación de especies hortícolas, reforestación, acondicionamiento de espacios, etc., se desarrolla un programa que también incluye charlas de formación y visitas teórico-prácticas a diferentes instalaciones vinculadas al sector en la región.

Se pretende de esta manera mejorar la empleabilidad del colectivo de trabajadores, constituyendo éste uno de los objetivos del proyecto.

SEGUNDA EDICIÓN

 

Desde la Mancomunidad de los Valles Pasiegos se valora “muy positivamente” que el Servicio Cántabro de Empleo haya destinado 127.800 euros a la contratación de los 19 trabajadores desempleados.

Según afirman Pedro Gómez y Leire Díez, presidente y vicepresidenta de la entidad, la segunda edición “se puede considerar como un reconocimiento al trabajo bien hecho en la primera edición del proyecto, dentro de la cual 15 trabajadores de la comarca cumplieron sobradamente los objetivos establecidos”.

La Mancomunidad y los Ayuntamientos que la conforman asumirán el resto de los gastos del proyecto, tales como la equipación y desplazamientos de los trabajadores, materiales y herramientas, semillas y plantas, etc.

En la primera edición del proyecto, que finalizó el pasado mes de agosto, se llevaron a cabo actuaciones en Penagos, San Pedro del Romeral, Villacarriedo, Santiurde de Toranzo, y Vega de Pas.

En la segunda edición se pretende continuar trabajando dentro de las líneas de actuación ya establecidas, llegando a más municipios e introduciendo novedades que permitan mejorar los resultados obtenidos.

Así, la agricultura ecológica, la reforestación con especies autóctonas, o la formación especializada, serán algunos de los ejes de este proyecto, que será nuevamente coordinado por Agustín Ibáñez.

8 million over its third weekend
weight loss tips How to Factor Negative Numbers

These jewelries look as real silver jewelries
quick weight lossQ with Bay Area Fashion Stylist Ferriss Mason
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.