Estudiantes por la Democracia arrasan en la repetición de elecciones en la Universidad

Tiempo de lectura: 2 min
Estudiantes-democracia

Cartel de campaña de los candidatos alternativos

El colectivo Estudiantes por la Democracia ha arrasado en la repetición de las elecciones en la Facultad de Educación, con la mayoría de los votos, tres asientos (de siete) en el Claustro de la Universidad de Cantabria (UC), el Delegado de Centro y la representante de la Junta de Centro.

Estudiantes por la Democracia se formó a partir de las denuncias de irregularidades en las elecciones a representantes de alumnos en la UC celebradas el 29 de octubre, anuladas por la Junta Electoral Central de Alumnos (JECA) el 18 de noviembre, que ordenó repetir el proceso este 2 de diciembre, para convulsión del oficialismo del Consejo de Estudiantes (CEUC).

Si en aquel proceso anulado por las irregularidades, las candidaturas oficialistas consiguieron los siete representantes de la Facultad de Educación en el Claustro, en la repetición a las elecciones los candidatos alternativos se han impuesto con claridad y han logrado las tres primeras plazas.

Así, Francisco Javier de la Fuente Torcida (49 votos), Roberto Doalto Bezanilla (34) y Candelaria Belén Mínguez Fernández (31), han obtenido más votos que los candidatos oficialistas, Esther Fernández Piedra (25), Noelia Cáliz García (17), Ana Gutiérrez Welsch (17) y Marta Mata Fernández (17).

Fernandez Piedra, la primera de los candidatos oficialistas, afín al presidente del Consejo de Estudiantes (CEUC), Carlos Fernández, recibió 76 de los 77 votos irregulares que motivaron, entre otras denuncias, la anulación y repetición de las elecciones en Educación. Los oficialistas también fueron acusados de repartir papeletas marcadas a pie de urna, que tenía el precedente del reparto de votos a cambio de bombones, en 2013 en la Facultad de Económicas.

A pesar de la resolución de la JECA que permitió repetir las elecciones, las cinco representantes alternativas excluidas del censo por un «error informático», no han podido participar en el proceso.

Además, Estudiantes por la Democracia ha conseguido dar la vuelta a los resultados en la elección del Delegado de Centro y a la Junta de Alumnos, que serán Francisco Javier de la Fuente Torcida y Candelaria Belén Mínguez Fernández, respectivamente.

Este proceso es importante, sobre todo en lo que respecta al Claustro, porque los representantes electos también renuevan la Asamblea del CEUC (el parlamento de los estudiantes) que elegirá al nuevo presidente y su equipo (el Gobierno de los estudiantes de la UC).

then the Pintofeed is for you
snooki weight loss Switch Handbags in a Snap with these Convenient Handbag Organizers

They can and will find things to make that number smaller
rob kardashian weight lossBright Colours And How To Wear Them
Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.