La Fundación Torres Quevedo pone en marcha un proyecto para ayudar a universitarios a encontrar trabajo

Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) de la Universidad de Cantabria y Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha el proyecto “Libélula: jóvenes creativos”, una iniciativa que ayudará a los jóvenes titulados universitarios a encontrar empleo, mediante acciones de formación y coaching dirigidas tanto a este colectivo como a agentes de empleo.

En virtud del acuerdo, la Obra Social “la Caixa” aporta al proyecto Libélula 66.000 euros que permitirán llevar a cabo, durante 2015, acciones formativas orientadas a mejorar la empleabilidad, sesiones individuales de coaching y trabajo en prospección empresarial y emprendimiento.

De estas actividades se beneficiarán 130 universitarios y 50 agentes de empleo y trabajadores del ámbito juvenil.

Firma del convenio

Firma del convenio

La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar de la mano del presidente de la Fundación Torres Quevedo y rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, y del director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria y País Vasco, Pedro Bartra.

Asimismo, el acto de firma ha contado con la presencia de Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, institución que colaborará con la Fundación para la realización y gestión de las actividades formativas.

Según ha explicado Gómez Sal, este programa, financiado por la Obra Social “la Caixa”, complementa otras las acciones que se están llevando a cabo desde la UC para dotar “de las mejores capacidades” a los alumnos, con el objeto de que “puedan acceder a un mercado de trabajo tan competitivo como al que se enfrentan hoy en día”.

Y ha puesto como ejemplo de ello iniciativas como el Foro UC-Empresas, los cursos del COIE o los programas de potenciación del inglés.

Por su parte, la Cámara de Comercio prestará apoyo tanto en el desarrollo del potencial de jóvenes universitarios para su inserción laboral, como en transmitir las técnicas para dicho desarrollo a otros agentes de empleo que en la región trabajen con jóvenes, para así multiplicar el alcance de las acciones”.

 

 

LA FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO

Uno de los objetivos de la Fundación es apoyar el emprendimiento universitario, fomentando la creación de empresas de base tecnológica y la puesta en marcha y posterior consolidación de proyectos empresariales innovadores.

El principal instrumento para lograr este objetivo es el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC), que es el parque tecnológico de la Universidad de Cantabria, que gestiona la Fundación.

E ratios trailing or forward
quick weight loss The Great Gatsby with Leonardo DiCaprio

spread my arms in triumph
miranda lambert weight lossDoes Disaster Loom from Dollar Funded Carry Trades
Mostrar comentarios [5]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.