‘Ningún Mayor solo en Navidad’

Tiempo de lectura: 3 min

||por MARÍA SHALLCRASS||

El colectivo #EnOtroPlan y la Junta Directiva de Federación Cántabra de la Dependencia, organizan por tercera vez la campaña ‘Ningún Mayor solo en Navidad’, para que todas aquellas personas mayores de 65 años que lo deseen, pasen las navidades en una residencia de la región gratuitamente.

Este viernes  12 de diciembre, en el Hotel Santemar, se ha presentado oficialmente la campaña ‘Ningún Mayor solo en Navidad’, dirigida por la Junta Directiva de Federación Cántabra de la Dependencia, el colectivo empresarial #EnOtroPlan y las autoridades que han dado apoyo a este programa.

Se trata de una experiencia que la Federación Española de la Dependencia desarrollaba fuera de Cantabria desde hace 13 años, y que se “copió” en la región hace dos navidades con muy buenos resultados.

La finalidad de este proyecto es que todas aquellas personas mayores de 65 años, puedan pasar las navidades de manera gratuita en una de las residencias de la región, donde disfrutarán de diferentes atenciones y regalos, gracias a la solidaridad de un nutrido grupo de colectivos empresariales de Cantabria.

En esta tercera edición de la campaña el número de plazas es mayor, y la estancia abarca desde el 23 de diciembre al 2 de enero.

CÓMO OPTAR A LAS PLAZAS

Si alguien está interesado en solicitar una plaza puede llamar entre las 9 y las 14 horas al 942071663, el número de teléfono de #EnOtroPlan.

También se lo puede comentar al trabajador social de su ambulatorio, quien contactará con los promotores de la campaña.

Otra vía de inscripción es a través de los servicios de Dependencia del Gobierno de Cantabria o de organizaciones caritativas colaboradoras.

REQUISITOS

Los solicitantes deben ser personas independientes mayores de 65 años, sin problemas especiales para manejarse en el día a día, pero deficitarias en relaciones sociales o que vivan solas.

No podrán ser usuarios del Programa aquellas personas que padezcan enfermedad infecto-contagiosa en fase activa, ni cualquier otra que requiera atención continuada o permanente en centro hospitalario.

Tampoco podrán ser usuarios del Programa aquellas personas que presenten trastornos de su personalidad de naturaleza tal que le incapaciten para mantener relaciones sociales y alteren, por tanto, la convivencia.

Se excluye, asimismo, a todas aquellas personas que padezcan un cuadro clínico inestable.

#ENOTROPLAN

#EnOtroPlan es una asociación civil y empresarial cántabra, independiente, orientada al fomento de la cultura pionera y el pensamiento crítico, mediante “el desarrollo de acciones personales positivas que produzcan una mejora desde el entorno más próximo hacia el colectivo”.

Es un grupo de ciudadanos en el que además hay empresarios conocidos de la región, como el propio Rubén Otero (Calidad en Dependencia); Ana Cabrero y Patricia Oreña, presidenta y portavoz respectivamente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Cantabria; Luis Marina y Victoriano Urbina (de la consultora Saciva);  Thomas Gramse (director del Colegio Alemán de Santander); Luis García del Río (Tecniobras); y Vicente Palazuelos (presidente de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y el Muen otro planeble).

En su página web, la asociación explica que nace fruto de la unión de ciudadanos que apuestan por llevar a la práctica actitudes “eficaces, comprometidas, cooperativas y responsables” que contribuyan a la mejora de una sociedad civil que “precisa de unas nuevas reglas de juego actuando #enotroplan“.

Entre los pilares de su ideario, indican que “no esperamos a que ocurran cosas; hacemos que se produzcan” y quieren ser “semillero de visiones e impulsores de proyectos personales, sociales y empresariales”.

‘En otro plan’ reivindica siempre que no precisa ni busca ayudas públicas para sufragar su funcionamiento ni sus actividades, y que, más bien todo lo contrario, “actúa desde la sociedad para educar a lo institucional”.

 

 

 

 

says that for almost every woman
christina aguilera weight loss Kodak And The Case Against ‘Managed’ Mutual Funds

or full coverage bathing suits
miranda lambert weight lossHow to Tell If Your Hairline Is Receding
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.