Santander cumple su deuda con Mario Camus

Tiempo de lectura: 2 min

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entregará la Medalla de Plata de la ciudad al cineasta santanderino Mario Camus, en un acto que tendrá lugar el próximo jueves día 18, a partir de las 20:00 horas en la Filmoteca de Cantabria.

Mario Camus

Mario Camus

Tal y como ha destacado el regidor municipal, “Camus es una de las grandes referencias del cine español de todos los tiempos, una figura indiscutible en el ámbito cultural de nuestro país, de la que la ciudad se siente enormemente orgullosa”.

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento de Santander ha querido reconocer la trayectoria del escritor, guionista y director “porque una ciudad que apuesta con fuerza por la cultura debe poner en valor el talento de sus creadores como Camus”.

En ese sentido, recordó que el Ayuntamiento ha otorgado recientemente esta misma distinción al arquitecto santanderino Juan Navarro Baldeweg, en reconocimiento a la “intensa y extensa trayectoria de un artista humanista que se ha convertido en un referente de la arquitectura española contemporánea”.

Camus es responsable, entre otras muchas películas, de «Los santos inocentes», un clásico del cine español -mención especial del jurado en Cannes- y de «La colmena», Oso de Oro en el Festival de Berlín. En 2011, recibió el Goya de Honor de la Academia del Cine Español.

También logró el Premio Nacional de Cinematografía concedido por el Ministerio de Cultura en 1985 y dos Goyas de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España.

Entre su extensa cinematografía existen varias vinculadas a Cantabria como ‘Después del sueño’ (1992), ‘Sombras en una batalla’ (1993), ‘Adosados’ (1997), ‘El color de las nubes’ (1998), ‘La playa de los galgos’ (2002) o ‘El prado de las estrellas’ (2007).

Este realizador, que participó en 2011 en el festival Corto y Creo, cuenta también con una importante producción televisiva. ‘Cuentos y leyendas’ (1968), ‘Los camioneros’ (1974), ‘Curro Jiménez’ (1976), ‘Fortunata y Jacinta’ (1980) y ‘La forja de un rebelde’ (1990) son algunas de las series más destacadas.

Some of the things you can add are beading details
quick weight lossSlouchy and Edgy Jimmy Choo Odetta Bag
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.