Escena Miriñaque prueba con la ‘taquilla inversa’

Tiempo de lectura: 3 min

El teatro alternativo Escena Miriñaque ofrecerá este fin de semana dos espectáculos para adultos, cuya novedad es que serán financiados con taquilla inversa.

Esto quiere decir que tras acabar la función los espectadores dejarán en una caja el dinero que consideren merecedor de la obra que han visionado.

Escena Miriñaque ya impulsó esta idea en la edición del año anterior y tuvo una gran respuesta por parte del público.

Los espectáculos que se expondrán a este curioso medidor de popularidad son ‘Ovidia’ y ‘Cenizas o dame una razón para no desintegrarme’. Ambos se representarán el fin de semana completo. La primera este sábado y este domingo a las 20:00 horas, y la segunda en el mismo horario el próximo fin de semana.

 

DOS CORAZONES MAL REPARTIDOS

 

La historia de los hermanos Ovidia y Señor Topo

La historia de los hermanos Ovidia y Señor Topo es una historia sobre la sensibilidad al mundo exterior.

La historia de ‘Ovidia, (Coeurs en transit)’, dirigida por Vera González, es un teatro de marionetas para adultos que narra la fatal anomalía de dos hermanos gemelos, Ovidia y el Señor Topo, que han sido creados en la ‘Placenta de humanos’.

Un error de nacimiento marcará las vidas de ambos, pues mientras ella nació con dos corazones, el suyo propio y el de su hermano, este quedó reducido a la más pura apatía emocional.

La compañía La Société de la Mouffette, formada por españoles y belgas, será la encargada de llevar a cabo esta historia durante los 60 minutos que dure la función.

Durante este tiempo el espectador podrá percibir cómo esta “dispar perspectiva” aumenta o disminuye como una lupa su sensibilidad. Ambos hermanos sufrirán su propio aislamiento para encontrar su lugar dentro de la estructurada ciudad.

Ovidia no encontrará más remedio que refugiarse en la habitación del motel del extrarradio donde vive, para así no sucumbir a la belleza y el horror del exterior. Pese a su intención, este escondite no es hermético y la vida se cuela por todas partes, obligándola a reaccionar.

Cuando el Señor Topo decida trasladarse al mismo lugar donde habita su hermana, tras una eternidad separados, comenzará un encuentro que les llevará a un viaje hacia el resto de sus vidas.

 

MIRIÑAQUE TAMBIÉN SE VA DE GIRA

 

Por otro lado, la compañía Miriñaque también está realizando su propia gira por los escenarios nacionales. Este domingo actuarán en Asturias, concretamente en Gijón.

La Sala El Huerto acogerá la obra para público infantil ‘Sweet Milk/Dulce de Leche’. Los espectadores tendrán dos funciones para poder disfrutar de ella, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas.

Recomendada para un público de entre 6 meses y 6 años, la obra abre las puertas a un teatro sensorial y multidisciplinar.

Noelia Fernández y Esther Aja serán las encargadas de representas el espectáculo, de 40 minutos de duración, que estará compuesto por palabras sencillas, cristalinas y situaciones transparentes.

Se trata de una pieza fragmentaria, constituida de secuencias a veces dialogadas y a veces silenciosas. En ella todos cantarán, bailarán, recitarán poesías y música, les acompañarán imágenes y jugarán con las historias que el mundo sensorial de los niños  crea especialmente para ellos.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Una pregunta
    19 de diciembre de 2014

    ¿Las subvenciones oficiales también van a ser sometidas a la evaluación del público?

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.