Un santanderino, detenido en la operación Pandora

Tiempo de lectura: 2 min

Un santanderino se encuentra entre los detenidos de la operación Pandora, un dispositivo policial contra el movimiento libertario en Barcelona que se está desarrollando a lo largo de este martes desde la madrugada.

El operativo ha estado formado por más de cuatrocientos agentes de los Mossos d’Esquadra, siguiendo instrucciones del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, según informa el medio Directa.cat

Y se ha centrado en la Kasa de la Muntanya, histórica casa okupada de Barcelona en el barrio de Graciaque este año cumple veinticinco años de actividad, cuyo acceso ha sido reventado para poder acceder al interior.

Dispositivo policial (Foto: Directa.cat)

Dispositivo policial (Foto: Directa.cat)

 

La operación se ha saldado con la detención de catorce personas, diez de ellas en Barcelona, aunque también se extiende a Madrid.

Allí, en Madrid, es donde la Guardia Civil ha detenido a Enrique B.P., de 37 años de edad y natural de Santander, informa La Vanguardia.

Y se ha requisado material como teléfonos móviles, ordenadores portátiles y documentación variada en este centro. Se han producido registros en otros emplazamientos, además, incluyendo domicilios particulares, según cuenta Directa.cat

La operación se justifica dentro de un operativo que pretende “desarticular una organización terrorista de cariz anarquista a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos”.

 

PROTESTAS CONVOCADAS

 

Los hechos han provocado reacciones espontáneas de protesta, a las que se suma una concentración convocada para esta tarde, a las 19.00 horas, en Barcelona, en la Plaça del Diamant, y a las 20.00 horas en Madrid, en Tirso de Molina.

Ya hay convocatorias de protesta en otras ciudades

Ya hay convocatorias de protesta en otras ciudades

La operación llega en un momento de especial preocupación para los colectivos sociales, tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Seguridad Ciudadana y sus medidas de criminalización de las protestas.

Precisamente, este sábado a las 12.00 horas frente a Delegación de Gobierno hay convocada una concentración de protesta en Cantabria frente a la denominada ‘Ley Mordaza’, en respuesta a una convocatoria simultánea en varias ciudades españolas, lanzada desde Cataluña por la plataforma ‘No somos delito’ bajo el lema ‘Cuando la injusticia es la ley, la desobediencia es un hecho’.

En la convocatoria se llama a los participantes a acudir con una mordaza en la boca puesta, como están haciendo ya activistas en las redes sociales.

Another major part of the Japanese hairstyles are buns
quick weight loss In need of versatile shorts

000 feet of rock
snooki weight lossMoncler outlet stands on the latest fashion again
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.