El calor del asfalto madrileño llega a la Surada Poética

Tiempo de lectura: 2 min
Inma Luna

Inma Luna

El calor del asfalto madrileño se fusionará este viernes con el cálido del viento sur santanderino, traducido en la voz de Inma Luna, periodista y antropóloga, y Miguel Martínez López, un habitual de las noches poéticas madrileñas y que acaba de estrenarse en papel con ‘Mis pies de mono’.

De Inma Luna escribe Ismael Cabezas que es “una voz poética ya absolutamente madura, segura de sí misma, una de las voces más importantes dentro del actual panorama poético español”.

Fuerte, irónica, mordaz, hábil constructora de espacios poéticos cotidianos, Luna también se ha atrevido con la novela (‘Mi vida con Potlach’) y con los relatos (‘Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero’).

Miguel Martínez

Miguel Martínez

Junto a ella, llega Miguel Martínez López, la última apuesta de Baile del Sol, una de las editoriales de referencia en la poesía independiente en el país.

La Surada Poética, el ciclo de poesía de la conciencia de Santander, tiene así este viernes una doble jornada.

A las 20 horas, en La Vorágine, la lectura de Luna y Martínez López; y a las 22 horas, una sesión poética abierta a todas las personas que quieran leer, en el Café Ópera.

Se trata del penúltimo asalto de esta primera edición de la Surada Poética, proyecto apoyado por la Fundación Santander Creativa, entre otros.

La última cita será el 10 de enero en el Café de las Artes y consistirá en una descarga poética en la que participarán los poetas ‘residentes’ Macías Berenguer, Mariano Calvo Haya, Pablo Escribano Ibáñez, Vicente Gutiérrez y Raquel Serdio, y el poeta caminante invitado Antonio Orihuela (Moguer).

Además, para ese día se ha confirmado el concierto único de Uxía Senlle y NARF que traen a Cantabria las Baladas da Galiza Imaxinaria.

retro vogue to become attractive
miranda lambert weight loss You are getting a horse

dye your hair and style it differently
weight loss tipsPH8 styles a balanced life
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.