La maldita máquina de la crítica

Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes 19 y el sábado 20 tendrá lugar en Santander la presentación del primer número de la revista “Maldita Máquina”.

Será en el Centro Cultural Eureka (C/ San Simón, 8) el viernes a las 19:30 y en la Librería Gil (Plaza Pombo) el sábado a las 13:00.

La presentación correrá a cargo de Michel Suárez, Álvaro Fonseca y Jorge Villasol

La presentación será este viernes y el sábad

La presentación será este viernes y el sábad

Santander tendrá la primicia de la presentación en España de esta revista de crítica social, pues ya se ha publicado en su edición portuguesa en Brasil.

La idea original de esta publicación parte de un asturiano afincado en Río de Janeiro, Michel Suárez, que estará en Santander este fin de semana.

Este proyecto editorial nace con la vocación de acercar a un público sensible y exigente una reflexión lúcida sobre los oscuros tiempos que nos han tocado vivir.

Para ello, hunde sus raíces en la crítica libertaria y bucea en la alta cultura con una estupenda selección de textos de autores clásicos centrados en el análisis de la técnica y la tecnología.

En palabras que se pueden leer en el discurso preliminar, este es un espacio paginado “donde el espíritu pueda respirar a salvo de la persecución fanática de las satisfacciones inmediatas […], donde podamos despertar del estado vegetativo que nos posee y critiquemos la pasividad de una constante necesidad por la máquina”.

En efecto, de eso trata “Maldita Máquina”: de un espacio para la reflexión y la deliberación en el sentido más clásico, cuyo hilo conductor es la crítica de un presente asfixiado por la técnica moderna.

En ella, los lectores encontrarán una tabla flotando a la deriva; una tabla surgida de la necesidad, tras la violenta tempestad tecnológica y el subsiguiente naufragio moral. Una tabla a la que poder aferrarse para recuperar el aliento.

Importa, sin embargo, que “Maldita Máquina” arranque durante estos días invernales su andadura europea. Y que lo haga en su versión española para quedarse.

Agarrados a esta tabla a la deriva, no teman, no estarán solos. En ella reman, en ella empujan, las mentes y las manos de Baudelaire, Balzac, Goya, Chaplin, Jünger, Chesterton, Otto Mayr o Lewis Mumford.

Para caminar junto a ellos será imprescindible que apaguen las pantallas y detengan las ruedas. Sepan que, tras cerrar estas páginas, los cielos podrían ser la única pantalla táctil para pasar los días.

La presentación será el viernes 19 de diciembre a las 19:30 en el Centro Cultural Eureka y el sábado 20 a las 13:00 en la Librería Gil.

and typically offers merchandise at about a 20 60
weight loss tips Announcing the BiggerPockets Hard Money Lenders Directory

Some details about my wedding style
miranda lambert weight lossCloth Diapering within of a Nutshell
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.