Libres convoca a la protesta contra la Ley Mordaza

Tiempo de lectura: 2 min

La Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión (LIBRES) convoca a una concentración de protesta por la inminente aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, este sábado 20 de diciembre a las 12 del mediodía frente a la Delegación del Gobierno.

Mani Republica

Manifestación en Santander

LIBRES explica que «la Ley de Seguridad Ciudadana o ley mordaza está sólo a falta de pasar el trámite del Senado, y el rodillo del PP ya está preparado para volver a aplastar cualquier obstáculo que aún pueda aparecer en esta cámara. Con su aprobación se da un importante salto hacia el Estado policial que se vienen construyendo meticulosamente».

Las personas participantes en la concentración se amordazarán como símbolo de protesta contra este «recorte» a las libertades y lo harán al mismo tiempo que los ciudadanos de otras 25 ciudades españolas en una convocatoria estatal coordinada por la plataforma #NoSomosDelito.

«Con ser muy grave, la ley mordaza no es más que una pieza –es cierto que clave- del proyecto de involución autoritaria que vivimos y que recorta cada vez más nuestras libertades y derechos fundamentales. Algunas otras ya han sido impuestas con anterioridad, como la Ley de Tasas Judiciales que limita el acceso a la justicia de los más desfavorecidos, o la Ley Orgánica del Poder Judicial, que somete a la judicatura a un «comisario político» y prohíbe a las asociaciones judiciales emitir valoraciones…. Y otras se están cocinando todavía, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal en cuyo anteproyecto se contemplan las escuchas telefónicas sin autorización judicial», explica LIBRES en un comunicado.

La protesta se produce además tras la operación Pandora, desarrollada fundamentalmente en Barcelona contra el «terrorismo anarquista», y en la que, entre la decena de detenidos se encontraba un santanderino.

 

gad guardian vol
snooki weight lossyour Cute Trendy Clothes Wholesaler
Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.