Investigadores de la UC participarán en un estudio sobre el gasto sanitario europeo

Tiempo de lectura: 1 min

El proyecto FRESHER, financiado por el programa europeo Horizonte 2020, contará con la participación de investigadores de la Universidad de Cantabria (UC) para investigar el futuro del gasto sanitario.

El Grupo de I+D+i sobre Economía Pública y de la Salud de la UC formará parte del consorcio FRESHER (FoResight and Modelling for European Health Policy and Regulation), que estudiará cómo se gestiona la sanidad en Europa.

El proyecto cuenta con una financiación de 2,65 millones de euros, durará hasta 2017 y lo forman 43 expertos de nueve instituciones comunitarias y de países como Francia, Austria, Bélgica, Italia, Finlandia, Polonia y España.

El objetivo es analizar, tanto las tendencias actuales, como las futuras en el gasto sanitario en los países europeos. Para ello se basarán en factores como los cambios demográficos, tecnológicos, económicos, medioambientales y sociales.

En colaboración con un grupo multidisciplinar e internacional de expertos internacionales, además de simulaciones por computación, los investigadores proyectarán diferentes tipos de escenarios para el futuro del gasto sanitario en Europa.

La participación española viene de la mano del equipo de la UC y del grupo GEN (Governance and Economics research Network) de la Universidad de Vigo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.