Distrito Beta acoge un nuevo taller ‘Idea y prototipa un videojuego desde cero’

Tiempo de lectura: 3 min

educacion_estudiantes_universidad-600x403Continuando con su apuesta por el mundo de los videojuegos, Distrito Beta celebrará otro taller para crear e idear uno desde cero.

El primer taller de este tipo se celebró los pasados 24 y 25 de octubre, de mano de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos en el espacio de co-working de Río de la Pila.

Distrito Beta se ha comprometido plenamente con este proyecto, al que augura un buen futuro en el mercado laboral, pues es de las pocas profesiones en las que apenas existe el desempleo.

La siguiente edición de este taller se llevará a cabo este sábado, día 17, y durará aproximadamente cinco horas. En él se conocerán los primeros pasos en el diseño de un videojuego, cómo definir la idea concebida de forma gráfica, qué tipos de desarrollador hay y cuáles son las etapas de la creación.

Los asistentes conocerán las diferentes etapas en el diseño, desde el concepto hasta la implementación del entorno, la historia y los personajes. Se trabajará individualmente, y también por equipos para que los alumnos puedan aprender qué función desempeñan cada uno de los integrantes de un equipo de desarrollo.

Bajo la tutela de varios profesionales del sector, realizarán un prototipo en equipo, a través de las ideas de todos los asistentes. Como ya aclaran desde la organización es un taller que inicia “desde cero”, por lo que no se precisan conocimientos previos. Eso sí, se recomienda llevar un ordenador portátil con, al menos, 2 GB de RAM.

El precio será solo de 15 euros, y hay que reservar previamente la plaza en contacto@distritobeta.com, momento en el que informarán de la hora y el resto de condiciones. Los instructores Samuel López, Cecilio Herrero y Álvaro Herrero, todos ellos profesionales en activo dentro del sector, serán los encargados de dirigir el taller.

UNA PROFESIÓN CON APENAS DESEMPLEO

La animación en 3D y el diseño de videojuegos es una de las profesiones con más salidas profesionales en el mercado laboral actual. La escasez de especialistas está forzando a las empresas españolas a subcontratar esta función en los estudios creativos de corte generalista.

Este recurso, además de caro, produce una frecuente insatisfacción en estas empresas, las cuales demandan a menudo trabajos más especializados y de mayor calidad. Mientras, están surgiendo estudios independientes que encuentran en este sector su nicho de mercado, lo que les permite crecer muy rápido.

La escasa oferta de titulaciones públicas y privadas está siendo insuficiente para cubrir esta demanda de trabajo. Esto se suma a la excesiva duración de los programas (entre 2 y 3 años), y a unas tarifas inaccesibles para la mayor parte de la población.

Por ello, desde la Asociación de Estudiantes de Videojuegos quieren aprovechar estos talleres para formar a posibles futuros trabajadores del sector, al tiempo que se divierten con un pasatiempo habitual. El objetivo es convertir una afición en una profesión.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.