Tenesee Williams, cine japonés y jazz, en la programación cultural de la UC

Tiempo de lectura: 3 min

El cine japonés o de Tenessee Williams, las artes gráficas, el teatro o el jazz son algunas de las propuestas de la programación cultural de la Universidad de Cantabria para este primer trimestre de 2015, que se pueden consultar en la Web campuscultural.unican.es o en la guía trimestral Campus Cultural que se puede encontrar distribuida por los campus de la UC.

La gata sobre el tejado de zinc

La gata sobre el tejado de zinc

El cine tiene una presencia destacada en el primer mes del año gracias a la selecta programación de la Filmoteca Universitaria que cada jueves a las 20 h. realiza una nueva proyección en la Escuela Técnica Superior de Náutica (calle Gamazo, junto al Palacio de Festivales).

Dentro del ciclo “Tennesse Williams. Del teatro al cine” se proyecta este jueves “La gata sobre el tejado de zinc” (Richard Brooks, 1958); el día 22, “Dulce pájaro de juventud” (R. Brooks, 1962); el 29, “La noche de la iguana” (John Huston, 1944) y el 5 de febrero finalizará con “El zoo de cristal” (Paul Newman, 1987).

El 12 de febrero comenzará un ciclo dedicado al cine japonés. Las entradas estarán disponibles en taquilla desde una hora antes del inicio de cada película al precio de dos euros.

Por otro lado, ya se encuentra abierta la matrícula en nuevos cursos como “Modernidad y autoría en el cine europeo: ocho trayectos de talento y madurez”, que se celebrará del 3 de febrero al 31 de marzo en colaboración con la Fundación Santander Creativa o “La percusión en el aula: iniciación a la percusión como herramienta didáctica y creativa” que se impartirá del 4 de marzo al 4 de mayo.

Los sábados de enero se puede disfrutar de una visita gratuita guiada por alguna de las expertas en Historia del Arte encargadas del ciclo “Arte y arquitectura contemporáneos” de las Lecciones de Arte y patrimonio.

En todos los casos se trata de actividades gratuitas en las cuales para participar sólo se requiere inscribirse mediante un correo a aulas.extension@unican.es y presentarse a las 10.30 h. en el punto de encuentro indicado para cada sesión.

En marzo la divulgación del patrimonio cultural se centrará en el Arte Románico mediante un ciclo de conferencias y visitas guiadas.

En su línea de especialización en arte gráfico, el 22 de enero el área de Exposiciones inaugurará una nueva muestra dedicada a Santiago Serrano en el Paraninfo. Se abrirá al público de manera gratuita de lunes a sábado de 19 a 21 horas y recibirá visitas didácticas de grupos escolares.

También se retomarán las citas con grandes figuras del jazz internacional, como el concierto que ofrecerá Ran Blake el 6 de marzo en Náutica, para el que abrirán el apetito los miembros del Combo de Jazz de la UC con un concierto el 22 de febrero en el bar Rubicón de Santander.

El teatro tendrá su espacio mediante las representaciones de “La boda de los pequeños burgueses” por parte del Grupo de Teatro UC.

Serán el 31 de enero en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo y el 14 de marzo, con fines benéficos a favor de Unicef en el Teatro CASYC de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.