Els Joglars, Blanca Portillo o el ballet de Antonio Gades, en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 4 min

La nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria comenzará a partir de febrero y traerá a la comunidad autónoma espectáculos de danza, música o teatro del panorama nacional.

Els Joglars

Els Joglars

Así, en teatro se contara con la presencia de la compañía Els Joglars con su espectáculo «V.I.P» (27 y 28 de febrero); «Jugadores» interpretada por Castejón, Luis Bermejo, Ginés García Millán y Miguel Rellán (13 y 14 demarzo); la nueva versión dirigida por Blanca Portillo del «Don Juan» de Jose Zorrilla ( 19 de abril) y concluirá en el mes de junio con «El Eunuco» una producción estrenada en el festival de Mérida y protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras.

Además, se incluyen dos espectáculos que han sido solicitados por los espectadores a través del programa +Participación: El Arrebato y la obra teatral «El eunuco».

Fuego, de Antonio Gades

Fuego, de Antonio Gades

En cuanto a la danza, la Compañía de Antonio Gades pondrá en escena «Fuego» basado en el Amor Brujo de Falla y que fue estrenada en el Teatro Châtelet de Paris, el 26 de enero de 1989 que hasta ahora no se había presentado en nuestro país (27 de marzo).

Le seguirá la nueva producción de la Compañía Nacional de Danza, «Carmen» con coregrafía de Johan Inger y cuyo estreno será el 9 de abril en el Teatro de La Zarzuela de Madrid .

Un nuevo ciclo que se incorpora a esta programación que bajo el titulo «menos es mas» ofrecerá dos monólogos en un espacio nuevo, el escenario de la Sala Argenta y que busca tener un contacto más directo entre el espectador y el actor, en un ambiente más íntimo.

Las actrices Charo López con la obra basada en La Celestina «Ojos de agua» (30 de abril y 1 de mayo) y Lolita con «La plaza del Diamante» dirigida por Ramon Ollé (23 y 24 de mayo) han sido las elegidas para protagonizar esta nueva propuesta.

En cuanto a +Palacio, que nació con el objetivo de atraer a un público más joven y diferente al habitual, contará con la presencia de los monologuistas Joaquin Reyes y Ernesto Sevilla (7 de marzo), y en colaboración con la Fundacion Santander Creativa el VI Festival Internacional de Magia dirigido por el cántabro Raúl Alegria (9 de mayo), y como final de la programación, un recital del grupo cántabro La Fuga, que inicia gira internacional (12 de junio).

Asimismo se contará con la presencia de un espectáculo de circo titulado «Mamá África».

En recitales además de El Arrebato, el 20 de marzo actuará en la sala Argenta The Original Glenn Miller Orchestra, que nos ofrecerá un repaso amplio por las canciones de los años 40 y 50.

GERGIEV Y LA ORQUESTA DEL TEATRO MARIINSKY

Uno de los grandes acontecimientos de esta programación es la presencia de Valery Gergiev al frente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo que interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven el 22 de marzo.

Ara Malikian

Ara Malikian

Completan el ciclo de música Ara Malikian, quien hará un repaso de sus 15 años de trayectoria musical, el 17 de abril, y concluirá con otra prestigiosa formación orquestal europea: la Real Orquesta Filarmónica de Lieja dirigidos por el maestro Christian Aming (22 de mayo).

La programación se completa con la oferta dirigida a los niños que contara con la presencia de la compañía Uroc, que pondrá en escena «Clown Quijote de la Mancha» en conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de «El Quijote»(21 de febrero)

El 7 de marzo se presentará «La crónica de un lobo» de Elfo teatro (7 de marzo), la danza vendrá de la mano de Ananda Dansa con su espectáculo sobre Peter Pan (21 de marzo) y el musical «El mago de Oz», el 11 de abril.

La venta de abonos generales comenzará a partir del martes 20 de enero, los abonos del ciclo se venderán desde el martes 27, los de discapacitados el 3 de febrero, para los Amigos del Palacio los días 4 y 5 de febrero, y para el público general, a partir del 6 de febrero.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.