Vecinos de Castilla-Hermida se organizan en defensa del Parque de la Marga

Tiempo de lectura: 2 min
parque-marga

Imagen del Parque de la Marga en la petición de change.org

 

Varios vecinos del entorno de las calles Castilla y Marqués de la Hermida se están organizando en defensa del actual Parque de la Marga, frente al proyecto del Ayuntamiento de Santander de renovación exprés de este espacio, que supondrá un gasto de 480.000 euros, plantea la tala del arbolado y está previsto que se inaugure en primavera.

Este movimiento vecinal se une a otros recientes, como la Asamblea en Defensa de la Senda Costera, que paralizó unas obras excesivas y la Plataforma Salvemos el Prado San Roque y el Río de la Pila, que advierten de que no se marcharán ante el proceso expropiatorio con fines inmobiliarios que ha impulsado el Ayuntamiento.

O la Plataforma Todos con Amparo, que apoya a Amparo Pérez, la anciana de 86 años que el próximo lunes se enfrenta al desalojo de su vivienda en la vaguada de las Llamas, expropiada para la construcción de un vial entre Los Castros y la S-20.

En este caso, la obra que está muy avanzada y la ejecuta la misma empresa que recibió 1,3 millones de euros en sobrecostes afeados por el Tribunal de Cuentas, en la conexión transversal anterior, que da continuidad a la Bajada de Polio.

Hazte socio

Informaciones como esta son posibles gracias a nuestros socios. Puedes apoyarnos pinchando en la imagen

 

La reforma integral del Parque de la Marga, encargada al paisajista David Añíbarro, está adjudicada a la misma UTE del servicio de Parques y Jardines. Contempla también la sustitución del pavimento (cerca del 50% del presupuesto) y una actuación en el estanque.

Algunos vecinos ya habían impulsado el pasado 15 de enero una petición en change.org con el objetivo de «parar el aniquilamiento de árboles y aves del Parque de la Marga», con 844 firmas recabadas hasta el momento.

Y ahora, en el entorno de Castilla-Hermida, están en proceso de constitución de una Plataforma de Amigos del Parque de la Marga.

 

CONVOCAN A UNA MERIENDA Y PREPARAN UNA VISITA BOTÁNICA GUIADA

Este próximo viernes, 30 de enero, convocan a vecinos, padres y madres del entorno de Castilla-Hermida y de toda la ciudad, a acudir con sus hijos a una merienda en el Parque, que aunque está vallado desde hace unos días, permite el acceso desde la calle Castilla hacia el entorno de la estación de Renfe de Valdecilla. Será a partir de la 17 horas.

Además, están organizando para la semana que viene una visita botánica guiada, para difundir el valor de las especies arbóreas y las aves.

Tienen la intención de detener los planes del Ayuntamiento y están dispuestos a parar la tala: «si hay que ponerse delante de las sierras nos vamos a poner», aseveran.

 

 

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.