Aplazada la reunión con De la Serna por problemas de salud de Amparo Pérez

Tiempo de lectura: 3 min

Se ha aplazado la reunión prevista este lunes entre el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y Amparo Pérez, la anciana afectada por la expropiación de su finca para levantar un vial en la Vaguada de Las Llamas, que conecte la S-20 con el centro de la ciudad.

Inicialmente la cita estaba prevista para este jueves, después del Pleno, a las 12.00 horas, después de que el alcalde rectificara en su actitud ante la anciana (con declaraciones públicas muy agresivas) y se llamara a la familia para pedirles una reunión.

Sin embargo, la propia familia ha solicitado aplazar el encuentro al próximo lunes, día  (la fecha prevista inicialmente para el desalojo), debido a que ha su estado de salud se ha agravado estos días.

Se le ha descompensado el azúcar y se ha disgustado al leer las declaraciones del alcalde en la prensa regional, efectuadas en el foro de la Ser, en las que cargaba contra los colectivos que la apoyan, según cuentan desde la familia a EL FARADIO.

Amparto Pérez

Amparo Pérez

La PAH y los colectivos que apoyan a Amparo siguen con sus medidas de presión, entre las que se encontraba una acampada en la finca el día de la expropiación, el lunes, si bien están pendientes de que se les confirme que esa es efectivamente la fecha y también si la familia está dispuesta a llegar hasta el final, toda vez que la decisión les corresponde a ellos.

La petición de reunión por parte del alcalde supuso un cambio de actitud, después de las declaraciones suyas y de su equipo hostiles a Amparo, su familia y los colectivos que la apoyan, y después de que esta misma semana alegara problemas de agenda para no poder recibirla.

 

EL INFORME MÉDICO

Recientemente Amparo y los colectivos que la apoyan difundieron un informe médico, elaborado por el médico de cabecera que la atiende desde siempre, en el que se advertía de que cualquier cambio en su entorno agravaría su «frágil» salud, con riesgo de depresión, ansiedad o estrés.

El informe detallaba dolencias como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal o respiratoria o hernia de hiato.

LA EXPROPIACIÓN

La expropiación de la finca de Amparo en la Vaguada de Las Llamas servirá para levantar un vial que conecte la S-20 con el centro de Santander.

Lo construirá la UTE entre las empresas Copsesa, propiedad del alcalde de Ramales de la Victoria (al igual que De la Serna, del Partido Popular) e ISOLUX-Corsán, señalada por el Tribunal de Cuentas por sobrecostes que podían haberse previstos en la construcción de una conexión similar en la misma zona.

La oferta económica que se trasladó a Amparo es posible gracias a que la calificación de los terrenos, en la zona de expansión de la ciudad, pasó de urbanos a rústicos, lo que supuso que tuvieran menor valor.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.