Santander acoge a uno de los grandes tributos: Led Zeppelin

Tiempo de lectura: 3 min
Letz Zep, el mejor tributo de Led Zeppelin

Letz Zep, el mejor tributo de Led Zeppelin

El grupo encargado de ejecutar, con precisión milimétrica, los temas de esta banda británica legendaria son unos paisanos suyos. Se llaman Letz Zep. Ya llevan mucho tiempo con este proyecto en marcha, ganándose la admiración de miles de personas, no sólo en su Reino Unido natal, sino también en varios países europeos. Y ahora amenazan con hacer disfrutar a Sudamérica con sus shows.

Escenario Santander acoge este sábado esta puesta en escena que clava a los originales. Robert Plant, el cantante de los originales, llegó a decir que se veía a sí mismo en el escenario cuando fue a ver un concierto de ellos. Los otros dos miembros vivos de Led Zeppelin, Jimmy Page y John Paul Jones, también se han pronunciado y han deseado la mejor de las suertes a esta banda tributo.

Las bandas de tributo proliferan cada vez más. Hay quien está en contra de ellas, por ser simples imitadores. pero hay que decir que imitar a una banda requiere un considerable trabajo. No en la composición, pero sí en todo tipo de detalles a la hora de interpretarlas, a la hora de tener una puesta en escena fiel a los originales.

Y si hay una banda tributo que tiene sentido, es una de un grupo que ya no gira ni parece que vayan a girar nunca más. Es sobre todo Plant quien se ha negado rotundamente. En su día decidieron que, sin el fallecido batería John Bonham (1948-1980) no había grupo, y así debe seguir siendo. Cada uno con sus proyectos, pero sin reunirse.

Sólo se reunieron dos veces desde su separación, en el Live Aid de 1985 en Philadelphia (con Phil Collins a la batería), un festival benéfico para el África Oriental, y en 2007, en el pabellón O2 de Londres, en el Celebration Day (título también de una de sus canciones) en homenaje a Ahmet Ertegün, el creador de Atlantic Records, el sello que fichó al grupo desde el principio. Ese concierto de londres ha sido posiblemente el que más demandas de entradas ha tenido en la historia de la música, pese a tener un precio prohibitivo.

Letz Zep se ha convertido en la mejor manera de reproducir un fenómeno mundial. Led Zeppelin recorrió todo el mundo con su música. No se perdió las visitas a Japón, como sus contemporáneos Deep Purple o toda banda de rock duro o heavy metal que se precie desde los años 70 hasta nuestros días. Su ‘Live at The Budokan’ de 1972 es uno de sus directos más celebrados.

Temas como ‘Rock and Roll’, ‘Whole Lotta Love’, ‘Kashmir’, ‘Dazed and Confused’ o ‘Stairway to Heaven’ son parte de la vida de millones de personas. Escenario Santander, desde 20 euros, lo pone a disposición de quien quiera verlo. Imperdible show.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.